“El Hospital Iquitos ha reducido capacidad de 120 a 40 camas y el presupuesto de doce a cuatro millones”

  • Señaló el médico Segundo Pinillos, criticando situación incierta del nosocomio. 

Así opinó el galeno, quien se muestra disconforme con todo lo que está pasando en el entorno del hospital Iquitos; sin embargo, algunos trabajadores vienen señalando que él podría convertirse en el próximo director del nosocomio.
“Todo es incierto en torno a la construcción del nuevo hospital ya que hay diversas gestiones. Unos dicen que la empresa es la que pide más millones, pese a que firmó contrato por un monto determinado, luego se manifiesta que el gobernador querría que esos millones no vayan directamente a la empresa, sino al gobierno regional, entonces se escucha de todo.
En el mes de octubre cumpliremos un año de habernos dejado malévolamente en estas instalaciones del hospital Santa Rosa, donde se ha reducido la capacidad de 120 camas que teníamos a 40 camas y en cuanto al presupuesto que se manejaba de doce millones ha caído a cuatro millones de soles y eso es algo criminal que se ha hecho contra la salud de la población.
Se ha atentado contra la salud del pueblo y no hay una sola institución que haya denunciado el hecho ante Defensoría del Pueblo o el Frente Patriótico. Basta estar un rato en el hospital para darse cuenta cómo la gente corre de un lado a otro sin orientarse donde están los servicios. De otro lado, PPK fue elegido para administrar los fondos del Estado y más bien anda regalando terrenos de Tacna a los Chilenos, tipo Fujimori a Ecuador. Eso sí sabe hacer, es un gran lobista y nada más”, opinó Pinillos.
¿Verdad que usted sería el próximo director del hospital Iquitos?
-No he tenido ninguna comunicación con nadie. Sería administrar un nosocomio en crisis, en caos. Si existe independencia, si no habría injerencia del gobernador, sí aceptaría para servir a la población. El MINSA tiene mucho dinero lo que pasa es que no saben pedir para diversos proyectos, eso es lo que pasa.