“El hospital Iquitos debe terminar de construirse sí o sí en junio del 2019”

  • “Hay cierto retraso para el inicio de la obra pero deben compensar”, dijo doctor Carlos Coral.
  • “No más allá de 20 días debe comenzar la obra”, refiere.

Ya hizo las averiguaciones. El director del hospital Apoyo Iquitos, doctor Carlos Coral, nos respondió en cuanto al inicio de la obra del nuevo hospital y además indicó que esto debe terminarse sí o sí en junio del 2019 a pesar de haber retraso en el comienzo.
“Era nuestra preocupación tener de primera mano información con respecto a la obra del hospital. El martes conversamos con Moisés Panduro, asesor del gobernador regional, y nos ha confirmado que luego de haber conversado con los empresarios, estos días sale una nueva recalendarización mediante el cual no más allá de 20 días se estará dando inicio.
Asumo que la demora es por las maquinarias porque uno de los encargados nos dijo que hay máquinas que están llegando del hospital de Pucallpa que ya están terminando, y lo otro es que hay unas máquinas que están en Masusa. Además que adentro en el hospital hay dos palas mecánicas que están a la espera.
Vuelvo a decir que ya está acá el residente, de nacionalidad española, que se hará cargo de la obra y lógicamente verá el tema de los trabajadores. Nosotros no tendremos nada que ver en ese aspecto de contratación laboral.
Quiero resaltar lo que me dijo Moisés Panduro, que el término de la obra no se mueve. Teóricamente debió haber empezado en junio de este año, así que tenemos dos años exactos según el expediente. Ellos están con cierto retraso y supongo que lo van a compensar con tres turnos para que acabe sí o sí en junio del año 2019.
Nosotros como hospital vamos a constituir un comité supervisor multidisciplinario para estar observando y fiscalizando que la obra se lleve a cabo de la mejor manera y de idoneidad de los equipos médicos que tienen que ser europeos, tomando la experiencia del hospital Santa Gema de Yurimaguas”, indicó el doctor Carlos Coral.
(Gonzalo López)