«El hombre del campo mejorará su calidad de vida»

– Presidente de la FASSOL destaca convenio con el GOREL

El presidente de la Federación Agraria Selva Socialista de Loreto, Orlando Decoll, señaló que la reciente firma del convenio con el gobierno regional va a hacer más fuerte al sector porque se fomentarán nuevas actividades productivas para el desarrollo de la región.

Orlando Decoll.
Orlando Decoll.

El dirigente precisó que es un punto de iniciativa para grandes proyectos como los pesqueros, acuícolas, piscigranjas, reforestación de purmas, producción de productos naturales y zoo criaderos.  Asimismo, se elaborará un programa de créditos.

Cabe señalar, que mediante este convenio se establece el marco de colaboración para realizar actividades conjuntas que contribuyan a mantener una permanente atención a los problemas concretos del poblador rural en toda la Región Loreto.

«Esta alianza estratégica contribuirá a que el hombre del campo tenga la posibilidad de respaldo institucional en la FASSOL para mejorar las condiciones de elaboración y ejecución de proyectos en los diferentes rubros productivos», indicó Decoll.

Por otra parte, el presidente de la FASSOL dijo que la próxima semana se hará la inscripción oficial de la junta directiva de Jaler Díaz como representantes oficiales de la COPAMA, que últimamente ha estado inmersa en una serie de conflictos.

«La principal propuesta es modificar su estatuto y elevar la categoría del Comité de Productores Agrarios de la Provincia de Maynas a Liga Agraria de la Provincia de Maynas «LAPAMA», con su autonomía total», precisó. (MC).