El Gorel promovió espectacular show de la Orquesta Sinfónica de la UCP

-Actividades musicales y culturales en el marco de la fiesta patronal de San Juan BautistaGorel Cultural

En días previos a la celebración de la fiesta patronal de San Juan Bautista, el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, la noche del reciente sábado, asistió a la presentación del espectacular show artístico del Coro Polifónico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Científica del Perú -UCP y artistas invitados nacionales y de nuestra región, en el marco del programa promovido por el Gobierno Regional de Loreto y desarrollado en la Villa Olímpica, ubicada en el km. 1 de la carretera Iquitos-Nauta, así como en el frontis de la Parroquia de San Juan Bautista de Miraflores.

El citado programa se inició el domingo último con la exitosa jornada multisectorial del programa «El Médico en tu Barrio» y las Olimpiadas Populares desarrolladas en la remodelada Villa Olímpica. Asimismo, con gran afluencia de público tuvieron lugar el «IV Festival del Libro y la Lectura Verde – Leer para Vivir Mejor»; la Feria Agro Industrial y Artesanal, el Festival Musical «Canta Barrio» y el Festival Gastronómico, así como con marcado interés se desarrolló un festival multi-deportivo, ginkana popular y campeonato de motocros, con participación de grandes figuras nacionales y regionales de ese deporte.

Asimismo, en el mismo escenario se realizó el Concurso de Pucuneros y Hacheros, y en el frontis de la Parroquia de San Juan Bautista de Miraflores, tuvieron lugar el Concurso de Alfombras, la procesión del Santo Patrono, el plantado de Húmisha, el «Salto del Shunto», Misa Solemne, el compartir del «Juane» y la chicha y corte de Húmisha ayer lunes, fecha central de la celebración. (GRL)