“El Gorel hace inversiones en centros poblados y no invierte en la ciudad”

  • Juan Hidalgo, integrante del Frente de Defensa y dirigente del Sutep de Nauta.
  • Precisa que la categorización de ciudad no solo quede en nombre, sino también sea palpable ante los ojos de la ciudadanía.

Muchos nautinos se encuentran entusiasmados con la reciente categorización que tuvo Nauta, de centro poblado a ciudad. Pero ese entusiasmo va acompañado con la idea que el Estado, tanto nacional como regional, incremente sus niveles de inversión lo cual generará el desarrolló que esperan.
Juan Hidalgo, dirigente del SUTEP en Nauta, refiere que con esta categorización esperan la construcción de infraestructuras como centros de salud, actualmente cuentan con una posta médica, «Nosotros como Frente de Defensa de Nauta, habíamos planteado en nuestra plataforma de lucha la categorización y también la construcción de un hospital para que brinde las atenciones de salud adecuadas, para eso se necesita no solo implementación de equipos, sino también de profesionales».
Señala que estarán expectantes y vigilantes para que ese sueño de categorización de ciudad no solo quede en nombre, sino también sea palpable ante los ojos de la ciudadanía. «La categorización nos trae nuevos retos y nosotros esperamos que las autoridades cumplan, queremos un gobierno regional ejecutor, porque todo lo que se hace a nivel de esa institución todo se hace en Iquitos».
«En San Joaquín de Omagua van a construir un puerto turístico, y también se va hacer la carretera en San Regis; entonces, cómo va a quedar Nauta si todos se van a quedar en San Regis y la gente que venga del Ucayali se quedará en San Joaquín, no sé porque el Gorel se toma atribuciones en hacer inversiones en centros poblados y no invertir en la ciudad, es decir, no estamos en contra del desarrollo del pueblo, pero aquí se está dejando a Nauta rezagado, esa es una prioridad, deberían priorizar y planificarse, pero esas planificaciones se hacen en Iquitos por parte del Gorel, lo que necesitamos es la autonomía de la Subregión y que envíen profesionales que ayuden a respaldar y tener la categorización que se merece». (MIPR)