•  Hoy lunes 02 de abril

En ceremonia a realizarse el lunes 02 de abril, el Gore Loreto entregará la moderna infraestructura construida para albergar a los más de mil alumnos de la institución educativa secundaria de menores “Teniente Manuel Clavero Muga”, en el distrito de Punchana.
La obra está valorizada en 25 millones de soles.
La política de gestión del Gore Loreto ha priorizado la atención a los sectores Salud y Educación, lo cual le ha llevado a buscar el financiamiento en el sector privado.
De este modo, el proyecto “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Secundaria de Menores Teniente Manuel Clavero Muga”, ha sido ejecutado por la modalidad de Obra por Impuesto, como parte de un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Loreto y el Banco de Crédito del Perú.
La obra consiste en el mejoramiento e implementación de 29 aulas y ambientes complementarios, equipamiento con mobiliario y equipos, construcción de ambientes administrativos, complementarios y deportivos. También contempla la capacitación a los docentes en tecnologías de información y comunicación.
Es preciso mencionar que este colegio contará con los talleres de panadería, mecánica, carpintería, cocina, corte y confección, electricidad, e innovación.
Cabe precisar que la obra del colegio Clavero, forma parte de un primer paquete de tres proyectos financiados por la modalidad de Obra por Impuesto, para cuya financiación e ejecución el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis firmó convenio con el representante legal del Banco de Crédito del Perú, Jorge Enrique Silva Dávila.
Los otros proyectos son: Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de los niveles primaria y secundaria de la IEPSM Nº 60053 Gral. Augusto Freyre García, y el Mejoramiento y Ampliación de los servicios de educación primaria y secundaria de la IEPSM Nº 60188 Simón Bolívar, ambos en el distrito de Iquitos.