• De acuerdo al ranking del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gorel superó la meta anual en inversión pública.
    Cifra histórica con la mayor inversión en Loreto, en los últimos 19 años.


El Gobierno Regional, liderado por el Lic. Elisban Ochoa Sosa, tras enfrentar un año difícil por los estragos causados por la pandemia generada por la Covid-19, sumado a la disminución de la actividad petrolera, obtuvo el primer lugar de Inversión Pública durante el 2021, según lo resalta el Ministerio de Economía y Finanzas en su portal institucional.
Este hecho demuestra la capacidad de gestión, cumplimiento de compromisos y trabajo en equipo de la actual gestión presidida por Ochoa Sosa en beneficio del pueblo.
El Ministerio de Economía y Finanzas, resaltó que, en el año 2021 el gobierno regional de Loreto, realizó una inversión de 577.2 Millones de soles, ocupando el primer lugar, tras sobrepasar a las regiones de Cusco, Piura y Arequipa, en el ranking de ejecución de inversiones de presupuesto devengado, a nivel nacional.
Además, superó la meta anual establecida, de 574 millones de soles, con un avance del 110%. Asimismo, se ejecutó el 84.5% del PIM de inversiones, que lo ubica en el octavo lugar del ranking nacional.
Es importante destacar, que, en los 3 años de gestión, se ejecutó un total de 1,273 millones de soles, cifra histórica que permitió romper récord con la mayor inversión en Loreto, en los últimos 19 años.
En ese sentido, la gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, viene cumpliendo satisfactoriamente su plan de gobierno, orientado en los principales ejes de desarrollo, como son: Turismo, Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Agricultura, Producción, Infraestructura, Cultura, Deporte, entre otros.
La pandemia, no ha sido un obstáculo para continuar desarrollando proyectos y pese a las dificultades ocasionadas por la misma, se han ejecutado muchas obras y desarrollado decenas de proyectos productivos, con fondos del Fideicomiso y recursos ordinarios, los cuales están contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población.
Algunas de las tantas obras entregadas en el 2021, son las siguientes:
• MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA I.E.I Nº 488 E I.E.P.S.M Nº 60142
Estudiantes de Panguana II Zona del distrito Fernando Lores, provincia de Maynas, cuentan con un moderno centro educativo a la altura de las grandes ciudades. La obra demandó al Gorel, una inversión de más de 4 millones de soles.
• LA I.E.P.P.M. N°601411 “MELVIN JONES” CUENTA CON MODERNA INFRAESTRUCTURA
Más de 800 estudiantes, son beneficiados con la remodelación total de esta institución educativa, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas. Construida con una inversión superior a los 8 millones de soles.
• LAS COMUNIDADES NATIVAS DEL DATÉM DEL MARAÑÓN: PUERTO LIMÓN, ACAPULCO, 28 DE JULIO, ALFONSO UGARTE Y GASOLINA, CUENTAN CON MODERNO LOCAL EDUCATIVO.
Con el objetivo de mejorar el acceso igualitario a una educación de calidad, se construyeron modernas infraestructuras para las instituciones educativas de nivel primaria, en comunidades nativas del distrito de Manseriche: La obra en conjunto, demandó una inversión de más de 9 millones de soles, financiada con fondos del Fideicomiso
• MEJORAMIENTO DE LA I.E.I.P N°62200 DEL BARRIO CARABANCHEL, EN SAN LORENZO
Más de 170 estudiantes de inicial y primaria, se beneficiaron de la Construcción de las nuevas instalaciones de la I.E.I.P Nº62200 del barrio Carabanchel, ubicado en el distrito de Barranca, provincia del Datém del Marañón, en la cual se invirtió más de 5 millones de soles.
• MODERNAS INFRAESTRUCTURAS DE CENTROS EDUCATIVOS EN LAGUNAS, ALTO AMAZONAS
Se entregó modernos locales de la I.E.P N°62056, I.E.P N°62015 “Felipa Braga de Díaz” y la I.E.I N°85 “La Molina”, en Lagunas, provincia de Alto Amazonas, todas construidas con fondos del fideicomiso, con una inversión que supera los 7 millones de soles.
• MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA EIPSM “VIRGEN DE LOS DOLORES” EN YURIMAGUAS
Esta imponente obra, ubicada en la provincia de Alto Amazonas, consta de dos plantas y albergará a por lo menos 1000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, con ambientes amplios y debidamente equipados: sala de cómputo, playa de estacionamiento, rampa de acceso para personas con discapacidad, un mini coliseo, patio de honor, laboratorio y más. Ejecutada con una inversión aproximada de 27 millones de soles.
El gobierno regional de Loreto, no solo entregó grandes obras, también continúa realizando con éxito proyectos productivos y sociales como: Seguridad Alimentaria, Piscícola, Aguaje, Emprende Loretana y muchos más en beneficio de toda la población loretana.
De acuerdo, a las últimas declaraciones brindadas por el gobernador regional, el pasado 31 de diciembre mientras daba inicio a la obra de construcción de la carretera de Cabo López, en el distrito de Belén, indicó que, en el año 2022, se inaugurarán más obras en todas las provincias. De esta forma, reafirmó su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su gestión, por una región Turística, Segura, Productiva y Comercial.

Artículo anteriorGobernador de Loreto supervisó obras ejecutadas en los distritos de Indiana y Mazán
Artículo siguientePoder Judicial de Loreto ordena prisión preventiva de sospechoso por feminicidio

1 COMENTARIO

  1. VER PARA CREER, CUÁNTO COSTÓ LA NOTICIA, NO SE PUEDE CREER QUE UN GOBIERNO REGIONAL QUE MALVERSÓ LOS FONDOS DE LOS SUFRIDOS PROFESORES VAYA A TENER UN PRIMER LUGAR EN INVERSIÓN PÚBLICA, DONDE ESTÁN LAS OBRAS?. LOS ELEFANTES BLANCOS SI ABUNDAN COMO EL DEL HOSPITAL IQUITOS, CUÁNDO SE TERMINARÁ, NUNCA, PORQUE AHÍ YA LA COIMA COBRÓ EL GOBERNADOR ANTERIOR POR ESO A ESTE SÁTRAPA NO LE INTERESA ÉSTA OBRA. NO SE PRESTEN A MENTIRAS ESTÁ BIEN QUE LA SITUACIÓN ESTÁ DÍFICIL PERO NO ES PARA TANTO.

Los comentarios están cerrados.