El gobierno regional, a través de la DREL, rinde homenaje al maestro en su día

El 06 de julio de cada año se hace un reconocimiento y homenaje a todos los maestros del país, quienes se dedican fervientemente a la educación y formación de las futuras generaciones, con conocimientos y valores. Se escogió esta fecha como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín, fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822.
Con este motivo, el gobierno regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto/DREL, organiza una serie de actividades en el marco de las recomendaciones sanitarias para evitar contagio del COVID-19.
Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Lic. Elisbán Ochoa, de reconocer y valorar la labor de los maestros en toda la región, el Mg. Polansky Rodríguez Yong, director de la DREL, dispuso que en acto protocolar se reconozca y premie a los maestros literatos con el premio: “Orlando Egidio Casanova Héller”, a los maestros investigadores con el premio: “José María Barletti Pasquale”, a los maestros con Iniciativas Regionales con el premio: “Moisés Rengifo Vásquez” y a los docentes que alcanzaron Excelencia Educativa por su trayectoria profesional.
Este acto, se desarrollará con la presencia del gobernador y las principales autoridades de la región, el día lunes 06 de julio a las 10:00 am. en el auditorio del hotel Victoria Regia (Ricardo Palma N° 252, Iquitos).
La programación por el Día del Maestro, se dio inicio el viernes 03, con el anuncio del programa general a cargo del director de la DREL a las 7:00 am. en radio Loreto. En LVS a las 7:30 am. el Lic. Lennie Armas Viera, director de la UGEL Maynas. En radio Exitosa a las 7:30 am. el Mg. Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Pedagógica.
El pasado sábado 04 de julio, se desarrolló un programa cultural producido por la DREL, de 4:00 a 6:00 pm. en canal 35 Amazonía TV. El domingo 05, a las 7:00 pm. misa póstuma virtual en memoria a los maestros fallecidos, desde la Parroquia San Martín de Porres, a cargo del sacerdote Raymundo Portelli, transmisión en directo a través del Facebook de la parroquia y compartido por el fan page de la DREL.
El lunes 06, a las 9:00 am. se realizará “Develación de Placa” y un “Minuto de Silencio” en memoria de maestros fallecidos, en el frontis de la DREL; y. a las 10:00 am. se realizará la ceremonia de premiación y reconocimiento al maestro loretano en el hotel Victoria Regia.
“¡Gracias Maestro por hacer de Loreto una gran región! ¡Feliz Día!”, adelantó su efusivo mensaje el director regional de Educación.