El gobierno hace oídos sordos para solucionar nuestras demandas laborales

– Sostiene Marco Noriega, secretario general  del sindicato de trabajadores de la CSJLOmarco Noriega Piña

Marco Antonio Noriega Piña, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Justicia de Loreto, referente al trabajo que viene desarrollando, mencionó, hemos iniciado nuestro trabajo con una gran aspiración y poniendo el empeño a favor de todos los trabajadores, pero el gobierno nos ha puesto trabas a pesar de haberse suspendido la huelga de noventa días que hemos realizado. Lo que preocupa es que el gobierno hace oídos sordos para solucionar nuestra plataforma de lucha a nivel nacional; es decir, las demandas de los trabajadores judiciales hasta la fecha no han sido escuchadas.
Noriega dijo, asimismo, que uno de los mecanismos porque se han visto obligados para solucionar la huelga, es porque el gobierno ofreció algunas tratativas; sin embargo, hemos caído en su juego y no hemos conseguido nada, pues el gobierno no quiere dar solución a los tres puntos establecidos como plataforma de lucha.
Con relación al desempeño de los servidores judiciales en la Corte de Justicia de Loreto, dijo, tenemos la preocupación del sindicato que repercute en los trabajadores jurisdiccionales por los cambios intempestivos de puestos de parte de los magistrados,  que ha provocado que el Consejo Ejecutivo y la gerencia general hayan publicado que la Corte de Justica de Loreto esté ocupando los últimos lugares en productividad a nivel nacional. Es decir, el trabajador judicial que se acoplaba a su puesto, al ser rotado de manera intempestiva ha ocasionado el retardo en la resolución de los procesos judiciales.
Estamos esperando la respuesta de los dirigentes de la Federación de Trabajadores Judiciales del Perú, para llamar a una asamblea extraordinaria a los trabajadores de la Corte de Justicia de Loreto e informarles sobre los bonos que se pretenden dar en el mes de diciembre, entre otros temas.
Finalmente, dijo, que en la última reunión que hizo el Colegio de Abogados de Loreto me preguntaron que es lo que estaba haciendo como sindicato para evitar los cambios indebidos del personal jurisdiccional que ha perjudicado a la productividad. Sobre este tema hemos conversado con el presidente de la CSJLO, quien hizo caso omiso a nuestra petición. Pedimos las disculpas del caso a la población por el retraso en sus procesos judiciales, que se ha producido por los cambios intempestivos del personal. Pido a mis compañeros de la CSJLO a mantener la unidad y el compañerismo para luchar contra el gobierno para que atienda nuestra plataforma de lucha que venimos solicitando.