“El gobernador no ha entregado ni un sol del Fideicomiso para el Putumayo”

  • Declaró vía telefónica el presidente del Frente Patriótico
    de esa provincia, Edwin Pérez Álvarez.
  • Por ello gran parte de la población se dedica al sembrío de hoja de coca.

Pérez Álvarez, participó en la última asamblea desarrollada en la concha acústica del pueblo “Samuel Gómez Heredia. Pérez, recordó que, en noviembre 2019, haciendo un esfuerzo grande; una delegación pudo llegar a Iquitos para hablar con el gobernador quien, a su vez, les ofreció un montón de cosas y hasta la fecha no les ha cumplido nada. Por lo que señala pedirán una próxima sesión en el mismo Putumayo.
“Hay problemas en salud del Putumayo, el presupuesto que envían al centro no llega en su totalidad. No hay presupuesto para fumigación, para brigadas a los centros de salud de la zona. En el centro principal de El Estrecho, los equipos no funcionan debido a que no tienen recursos, no hay insumos para que funcione Rayos X, Ecografías y otros.
El gobernador se comprometió a equipar los dos institutos superiores, pero no hay nada, no ha cumplido sus promesas. Se habló de la creación de una nueva carrera, tampoco hay nada. No hay ningún avance y los jóvenes se pierden en otras tareas.
Para la sub región del Putumayo destinan montos ridículos de 10, 5 o 4 mil soles para atender la problemática de esta frontera. El Putumayo está en emergencia desde el año 2018 y parece que el gobernador no conoce esta situación.
No entrega ni un sol del Fideicomiso para el Putumayo, no hay ninguna obra que cree fuentes de trabajo. A gran parte de la población lo que le queda es dedicarse a lo ilegal, a la siembra de la hoja de coca por falta de trabajo. Pero para el gobernador parece que no existiéramos en Loreto”, habló Pérez.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email