– Responde político Juan Carlos Gálvez a ex alcalde de Maynas

– Dijo respecto a declaraciones de Chávez Sibina, en torno a que Gálvez Mondragón, habría fabricado pruebas presentadas en denuncia seguida contra el ex burgomaestre.

El último miércoles el ex alcalde de Maynas culpó al conocido político Juan Carlos Gálvez, de haber fabricado pruebas como facturas de un hotel al que él nunca asistió. Sin embargo, Juan Carlos ha salido a responderle, indicando que dichas pruebas eran verídicas, sino que se quemaron en el incendio registrado en el Poder Judicial.

Juan Carlos Gálvez Mondragón, refuta acusaciones de ex alcalde Jorge Chávez Sibina.

Juan Carlos Gálvez Mondragón, refuta acusaciones de ex alcalde Jorge Chávez Sibina.

 

“Esa es una información de hace 12 años. Yo denuncié públicamente el tema porque visité el Hotel “Sansauce” en Lima. En el rubro de viáticos el ex alcalde decía que había utilizado 2,500 soles cada 2 ó 3 días. Es una pena que ahora Jorge Chávez se acuerde de mí, yo ya me había olvidado de él.

 

Por esa denuncia pública que hice en Iquitos llegaron policías desde Lima a investigar el caso. Esa era la policía que había mandado el montesinismo porque con él ya, supuestamente, habían negociado”, dice Gálvez.

 

¿Cómo así, Chávez Sibina habría estado con el fujimontesinismo?

-Pero cómo demostrar lo contrario si a mí me arrastraban como fujimorista, pero la policía de Lima viene  y me abre proceso penal, si acá han podido investigar todo. A los pocos días roban de la empresa mi radio de comunicación, el Ministerio de Transporte me denuncia por un tema de espacio aéreo, han pasado 12 años para recuperarme de ese juicio y ganarle al Ministerio de Transportes. También desaparecieron mis tiendas comerciales con la Sunat, con la persecución que me hicieron al igual que a Harlan García y  Joaquín Planas, esa fue la realidad.

 

Y todo porque cometí el supuesto delito de denunciarle a ese señor -Chávez Sibina- cuando con él quería negociar el monstesinismo, eso es todo. Es una pena que hoy en día quiera defenderse con mi nombre, él que responda a sus actuados como alcalde, el poder no es eterno y eso va para todas las autoridades. En la vida todo pasa.

 

¿El alcalde dijo que buscaran esas facturas y que no las encontrarían porque él nunca sustentó con facturas del hotel “Sansouce”?

-Todas las facturas y rendición de cuentas figuraban con documentos debidamente fedateados que el Órgano de Control Interno lo había demostrado, lamentablemente creo que para bien de él, el Poder Judicial fue incendiado en el año 98 y ahí se desaparecieron todas las facturas y del municipio también desaparecieron. Eso fue todo y fue un verdadero escándalo en esos años.