“El fondo del Fideicomiso es para favorecer a la mayor parte de la región, no solo para una municipalidad”

  • Expresó el integrante del comité de fideicomiso y asesor del gobernador, Joiner Vásquez Pinedo, ex alcalde de Punchana.
  • El martes pasado se conformó la directiva del fondo del fideicomiso.

La comisión también la integran como presidente el gerente general del gobierno regional, Danilo Tello, así como el gerente de desarrollo económico y el gerente del Banco de la Nación. Así como un representante de las municipalidades, en este caso el alcalde de Loreto Nauta, designó a su administrador. “Este miércoles empezamos a evaluar los expedientes. De ahí saldrá un resumen de los que estén habilitados para las licitaciones correspondientes, ya que la Ley marca para qué tipo de obras y/o acciones se puede utilizar el fondo del fideicomiso.
El día martes (mañana) se nos remitirá un informe dando a conocer el número de expedientes habilitados. Yo pedí revisar los expedientes para evitar algunas inconsistencias cuando ya se esté en la licitación. Me respondieron que había pasado por 4 filtros y eso debe ser una garantía.
Vamos a exigir que haya el mayor cuidado en la elaboración de expedientes técnicos, ya que no queremos que ninguna obra se retrotraiga nuevamente por fallas, inconsistencias o direccionamiento.
Eso sí vamos a cuidar. Yo he sido claro al decir que no vamos aceptar que se nos diga: “yo quiero que esa obra vaya para allá, etc.”. No. Nada de eso. Eso vamos a cuidar, hay un celo grande de todo el comité. El fondo es para toda la región, no solo para favorecer a una que otra municipalidad”, declaró Joiner Vásquez.
¿Toda la región quiere saber cuándo ya van a empezar las obras para que se mueva la economía?
-El Reglamento se aprobará en estos días, la comisión ya ha sido instalada y así dentro de poco se estarán licitando las obras.
La voluntad política del Estado a través de sus gobiernos regionales es de avanzar, no podemos seguir entrampados en temas políticos como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Es hora que la economía empiece a moverse y con ella los hogares sientan que el país y la región está mejorando.
¿Qué pasaría si usted como miembro de ese comité descubre que en el camino ha habido direccionamiento para una obra, se apartaría del comité de Fideicomiso?
-No, ahí haría la lucha, denunciaríamos. La voluntad colectiva es de hacer bien las cosas. Ya henos perdido tiempo por querer ayudar a alguien e incluso aceptar cosas malas.

Comments are closed.