El fin de semana inició el programa “Festival de la Salud”

  • Pobladores del AH “Ollanta Humala” fueron beneficiados con atención médica gratuita

 

El fin de semana, pobladores del asentamiento humano “Ollanta Humala”, participaron del inicio del programa “Festival de la Salud”, organizado por la Dirección Regional d Salud de Loreto, como un referente a ser replicado mes a mes en diferentes sectores de la ciudad para beneficiar a las poblaciones de menores recursos económicos en atención de salud especializada y gratuita.

En su fecha inaugural, más de 1500 personas fueron beneficiadas con atención médica especializada, ginecología, pediatría, medicina familiar, ecografía, oftalmología, salud mental, prevención y control de TBC, prevención y control de dengue, prevención de cáncer de cuello uterino a través de IVA y Papanicolaou, planificación familiar, prevención de ITS, vacunación y control de crecimiento y desarrollo.

La ocasión fue propicia para complementar con otras atenciones como: vacunación canina, sesiones demostrativas de lavado de manos, inscripción y afiliación de pacientes, servicio de laboratorio, farmacia, corte de cabello, show artístico, parchado de bandejas.

Los pobladores de este sector, mostraron su reconocimiento por este tipo de actividades y solicitaron a las autoridades que estas acciones se realicen con mayor frecuencia, ya que representa una gran ayuda para la población haciéndoles sentir que no están solos y que la salud está más cerca de la gente. (Gonzalo López)