«El éxito económico de los productores rurales depende de más conocimientos que de créditos abundantes»

-Sostiene brasileño Polan Lacki, quien orienta a la FASSOL

En una posible conferencia que se dictará a los agricultores loretanos por parte del experto brasileño Polan Laccki en coordinación con la Federación Agraria Selva Socialista de Loreto -FASSOL, indica:

Indica Lacki que la propuesta para tener rentabilidad en la agricultura está basada en:

–           Que el éxito económico de los productores rurales -pequeños  medianos y grandes, depende mucho más de conocimientos adecuados que de créditos abundantes, mucho más de las correctas decisiones técnico productivas, gerenciales  y comerciales de los agricultores que de las improbables decisiones políticas de los gobiernos. Los reiterados fracasos del paternalismo estatal, sólo queda la alternativa realista de «eficientizar» y profesionalizar a los productores rurales para emanciparlos de la dependencia de las efímeras y excluyentes ayudas gubernamentales. Dicha emancipación se logra formando, capacitando y organizando solidariamente a los agricultores para que sepan  y puedan progresar económicamente, utilizando las eficaces herramientas de la ciencia y la tecnología, de la administración rural y del asociatisvismo.

–           Que la principal causa del fracaso económico de la mayoría de los agricultores, reside en los errores/ineficiencias que los mismos  están cometiendo. La falta de rentabilidad no se resuelve /contrarresta con créditos, subsidios u otros regalos demagógicos, sino que ofreciendo a los productores rurales una educación de calidad que les enseñe a ser más eficientes

 

En vez de seguir «burocratizando» en las oficinas llenando informes irrelevantes y tramitando cíclicas solicitudes de financiamiento, refinanciamiento y condonaciones de deudas que muchos agricultores no pudieron pagar porque no supieron hacer una agricultura productiva  y rentable, y no supieron porque el sistema de educación rural no los proporcionó los conocimientos necesarios para que los agricultores pudiesen generar los ingresos suficientes. Los agricultores necesitan de profesionales agrarios que tengan más ingenio, más creatividad, más destrezas y habilidades y ojalá «callos en las manos». (WGN)

2 comentarios en “«El éxito económico de los productores rurales depende de más conocimientos que de créditos abundantes»

  1. Callos en las manos , porque, los ingenieros ya no tienen ingenio sino, solamente tienen tierra en las uñas la gran mayoría son ingenieros de escritorio jamas visitaron el campo. La gran región productiva lanzada con bombos y platillos por el experto en juegos artificiales jefe de todos ellos Ivan no sabe si hacer tren , alcantarillado, camu camu o sembrar sacha inchi, espero que alguna vez responda por estos tremendos errores que ovacionan el atraso de la región Loreto

Los comentarios están cerrados.