El Estrecho recibió calaminas para programa social «Techo Digno»

-En el río Putumayo.

-También llegaron motores «peque peque» para los distritos del Putumayo y Teniente Manuel Clavero

Recientemente arribó a San Antonio de El Estrecho, en la frontera con Colombia, un importante lote de 11 mil 970 planchas de calamina, para la ejecución del exitoso Programa Social «Techo Digno» en la jurisdicción del distrito del Putumayo, en beneficio de 110 familias de escasos recursos económicos.

De acuerdo a lo informado por el Gerente de esa Subregión, Teddy Puga López, en la Comunidad Nativa de Corbata se cambiarán los techos de 15 viviendas, en la zona baja de Remanso 60 casas y en Santa Mercedes, en el alto Putumayo, se beneficiarán 50 familias. Posteriormente, serán atendidas las demás comunidades de este distrito que están consideradas en el mapa de pobreza extrema.

Hay que precisar que con el arribo de las calaminas a esa capital distrital, se está dando cumplimiento al compromiso asumido por el Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, de brindar mejores condiciones de vida a las familias más pobres de esa zona de frontera.

Remanso y Santa Mercedes se perfilan como futuras capitales de distrito, cuando se cree la provincia del Putumayo por iniciativa de la máxima Autoridad.

Asimismo, también arribaron a San Antonio de El Estrecho 25 motores «peque peque», de los cuales 15 están destinados para las comunidades del distrito del Putumayo y 10 para Teniente Manuel Clavero, así como 2 mil 500 kilos de semillas certificadas para potenciar los sembríos que se perdieron a raíz de inundación generada por la creciente de los ríos amazónicos.

Las calaminas, motores y semillas serán distribuidos entre los caciques y comuneros que llegarán a El Estrecho para la consulta poblacional a realizarse el próximo sábado 8 de setiembre para la creación de la provincia del Putumayo. (GRL)