El domingo 29 hay jornada de capacitación a Miembros de Mesa

-En el marco de la Segunda Elección Presidencial

En el marco de la Segunda Elección Presidencial 2011, la Odpe Maynas, realizará la Jornada de Reforzamiento de Capacitación a los Miembros de Mesa y Titulares y Suplentes el domingo 29 de los corrientes.

 

El motivo de esta capacitación, es que los miembros de mesa se familiaricen con los materiales electorales, por lo que los especialistas simularán la instalación de sufragio y el escrutinio. Y para ello, contarán con cédulas actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.

 

Así mismo participarán los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación, coordinadores de mesas  quienes comenzarán la jornada a las 8.00 de la mañana en los principales centros educativos.

 

«Pedimos a todos los ciudadanos que acudan a este llamado. El cargo de miembro de mesa es irrenunciable de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones y que los tres miembros de mesa que constan del Presidente, Secretario y un Tercer  Miembro serán la máxima autoridad electoral», dijo el jefe de la Odpe Maynas, Carlos Aragón. (GLP)