El domingo 25 se reúnen y acordarán participación en elecciones

– El camino de la izquierda loretana «está lleno de espinas»

Para el presidente de la izquierda loretana, profesor Eloy Pizango,  referente a la participación en las elecciones dijo que «hay un gran esfuerzo, se acordó en un congreso participar en el proceso electoral en alianza, en los sectores de izquierda debemos tener coincidencias, se está buscando la unidad, lamentablemente que este proceso no es un lecho de rosas, «es un camino lleno de espinas»  pero que tenemos que superarlos. En bien de nuestros ideales y de nuestros postulados y lo que queremos para nuestra población debemos deponer ciertas actitudes personales o grupales para lograr el bien común».

Pizango dice que existe egoísmo en algunos sectores de la izquierda, debido a que no conocen y por anteponer cosas personales o grupales en bien  de las grandes mayorías, eso debe cambiar por el bien del sector en donde estamos luchando por la unidad.  Las experiencias que hemos tenido y las derrotas en las anteriores elecciones nos debe conducir a la unidad, nadie tiene la verdad absoluta, en las próximas elecciones solo existe dos opciones, la derecha o la izquierda, pero, mientras la derecha está siempre unida, la izquierda siempre ha estado dividido, es por eso todos los fracasos.

«Invoco a los dirigentes deponer actitudes y, partir hacia la unidad con lo que nos une, evitar lo que siempre hemos hecho, que es partir a la unidad con lo que nos desune», indicó.

Dijo también que «no es cierto que no demos oportunidades a nuevos dirigentes, al contrario, simplemente algunos llegan y ven muy difícil hacer el trabajo político en la izquierda, se desencantan y se van. Con relación a nuestro candidato debemos evaluar bien siendo su principal requisito que no tenga problemas con la justicia, que demuestre también haber participado en las luchas del pueblo, y finalmente debe cumplir las promesas electorales que se hagan. Este próximo domingo 25 vamos a realizar un encuentro de dirigentes, en donde se van a acordar cuáles son nuestras opciones, cuales son nuestros acuerdos para participar en las próximas elecciones municipales y regionales 2010 y 2011».

Finalmente hizo un llamado a los militantes para que actúen sintonizadamente con lo que proponen, no podemos decir algo y hacer otra cosa, debemos practicar la solidaridad, la transparencia, la honradez, y la identificación con los sectores populares. (WGN)