El domingo 22 eligen a Jueces de paz

-En la comunidad nativa yaguas de Nuevo Perú y en Barrio Florido

Según lo dispuesto en el artículo 22 del reglamento de elecciones de Juez de Paz y accesitarios, según Ley 28545, para el domingo 22 se está convocando al proceso de elección del Juez de Paz y accesitarios en la comunidad nativa Yaguas del Nuevo Perú y en la comunidad de Barrio Florido, pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Punchana, provincia de Maynas.

Para la elección de los jueces de paz, la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, está realizando coordinaciones  en las dos comunidades en donde se formarán las respectivas comisiones especiales electorales. En lo que respecta a la comunidad nativa Yaguas del Nuevo Perú, la elección se realizará el domingo 22 de agosto a las 10 de la mañana, mientras tanto en la comunidad Barrio Florido la elección se realizará a partir del mediodía. Para esta elección estarán viajando los representantes de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz del distrito Judicial de Loreto.

Asimismo, ODAJUP-Loreto hace conocer los requisitos que deben tener los candidatos a Juez de Paz:

–           Ser peruano de nacimiento y mayor de 25 años

–           Acreditar que reside por más de tres años continuos en la circunscripción a la que postula.

–           Saber leer y escribir.

–           No estar incurso en ninguna incompatibilidad establecida por la Ley.

–           Tener ocupación conocida

–           Tener dominio además del idioma castellano, del quechua, del aimara o la lengua nativa que predomine en el lugar en donde va ejercer el cargo.

–           Tener conducta intachable y reconocimiento de su comunidad. (WGN