El domingo 19 de junio serán las elecciones universales de nuevas autoridades de la UNAP

COMITE ELECTORAL 1El viernes 27 de mayo juramentaron los miembros del Comité Electoral de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), quienes dirigirán las elecciones del nuevo rector y demás autoridades de la institución educativa superior más importante de esta parte del país. La responsabilidad de la presidencia recae en la docente Juanita de Fátima Tejada de Navarro.
Los integrantes de este Comité Electoral Universitario se eligieron en Asamblea Universitaria Transitoria realizada la mañana del jueves 26 de mayo, donde se trataron otros puntos como la elaboración de un calendario de elecciones. En votación universal se elegirá asamblea universitaria, rector, vicerrectores, decanos, y consejos de facultad.
La juramentación se llevó a cabo en el auditorio del CRISAP-UNAP, sito en Putumayo 381, el viernes 27 de mayo a las 7:00 de la noche. El presidente de la Asamblea estatutaria Julio Arce Hidalgo tomó juramento a la presidenta Juanita de Fátima Tejada de Navarro, y esta a su vez tomó juramento a los demás integrantes y se les entregó sus respectivas resoluciones.
Según Ley Universitaria 30220, el comité electoral debe estar constituido por tres profesores principales, en este caso: Juanita de Fátima Tejada de Navarro (presidenta), Maritza Grández Ruíz, Abraham Cabudivo Moena; dos docentes asociados Patricia Elena Vela Amasifuén, Aldi Alida Guerra Texeira; y un docente auxiliar: Ricardo Reátegui Amasifuén y tres estudiantes: Doris D. Arbildo Gonzales, Wilma Carolay Alván Fachín y Diana Valcárcel Leiva.
Fecha de las elecciones
En Asamblea Universitaria Transitoria realizada el jueves 26 de mayo, en al auditorio del CRISAP-UNAP, sito en Putumayo 381, y en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria 30220, se determinó poner fecha a las elecciones universales de nuevas autoridades de la UNAP.
Luego de un largo debate de los asambleístas se acordó que la fecha de las elecciones en Iquitos será el domingo 19 de junio, y el domingo 26 de junio en las sedes del interior de la región. De no haber segunda vuelta, la juramentación del nuevo rector electo debería realizarse el viernes 1 de julio de 2016.