«El doctor Calampa comparte el poder»

– Segundo Pinillos, presidente del Cuerpo Médico del hospital Iquitos

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Apoyo Iquitos, Segundo Pinillos, destacó el trabajo conjunto que vienen realzando con la dirección de la institución para capacitar a los profesionales y para incrementar el número de especialistas.

Segundo Pinillos.
Segundo Pinillos.

El médico señaló que actualmente varios colegas suyos, que tienen más de cinco años de servicio, ya pasaron los cursos de capacitación y están esperando la titulación por competencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría son las especialidades que están siendo perfeccionadas por la decana del Perú. Esta gestión también se ha hecho extensiva en la región y ha beneficiado a médicos del hospital Regional y Santa Gema de Yurimaguas.

Asimismo, otro de los logros conseguidos en el HAI es la contratación de nuevos profesionales en las especialidades de medicina (2), ginecología (3) y anestesiología (2), quienes brindarán sus servicios en el área de emergencia.

«La atención a los pacientes está asegurada, esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado con el director Carlos Calampa, quien ha solicitado nuestra participación para contratar a los nuevos médicos», indicó Segundo Pinillos.

De igual manera, el presidente del Cuerpo Médico dijo que Calampa es uno de los pocos directores que hace gestión de la mano con el gremio. En ese sentido, Pinillos afirmó que «ya no estamos para peleas, acá lo más importante es que el doctor Calampa comparte el poder en beneficio de la institución».

Finalmente, Pinillos aseveró que se ha formado una comisión para presentar el cronograma de trabajo para el año 2010. Este incluye actividades científicas, capacitación, sociales, aniversario del hospital, entre otras. En los próximos días se presentará el documento para su aprobación. (MC).