-Se celebra el cuarto domingo del mes de julio de cada año

-Fue declarado también Patrimonio Cultural del Perú

-A base de pisco se elaboran bebidas combinadas con frutas y raíces típicas de nuestra región

El gerente regional de Desarrollo Económico, Jorge Sánchez Moreno Izaguirre, acompañado del director regional de la Producción, David Panduro Tafur,  representante de la Dirección Regional de Agricultura y el representante de la Municipalidad Provincial de Maynas, Manuel Panduro, realizó el brindis de honor por el “Día Nacional del Pisco”.

El brindis se realizó en el marco de una feria el sábado 27 de julio, en horas de la mañana, en la plaza Sargento Lores, bajo el amparo de la R.M.N°055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, que instituye el cuarto domingo del mes de julio de cada año como el “Día Nacional del Pisco”.

El propósito de la normativa, es promover el mayor consumo del Pisco en nuestro país, incremento de su producción y exportación, considerando como Producto Bandera y Patrimonio Cultural del Perú de orgullo nacional, en cuya celebración se demostró la elaboración de bebidas a base de pisco, combinado con los principales frutales y raíces típicas de nuestra región.

El director de la Producción dio las palabras de bienvenida y mencionó que,  para nosotros es un reto poder encontrar algo a seguir imitando. Así como se reconoció al Pisco, “estamos en un proceso de implementar este tipo de resolución para reconocer al Paiche como un producto de bandera y como patrimonio cultural de la región. Estamos trabajando fuertemente para lograr temas como este”.

“Ahora, quisiera reconocer al que nos permite degustar lo que se puede hacer a partir del Pisco, que incluye el reconocimiento al barman, que es aquella persona que se somete a hacer pruebas y ensayos para poder determinar la degustación y calidad de los tragos para ir mejorando el producto”, finalizó David Panduro. (DL)