El despegue de Tarapoto

 

Las oportunidades que un pueblo tiene para desarrollarse y crecer en todo orden de cosas, deben ser aprovechadas en su momento, para lo que sus autoridades deben tener vista de águila para ver un amplio panorama desde al posición en que se encuentran.

La región San Martín está aprovechando sus recursos turísticos, de fauna y de flora y se ha convertido en un punto decisivo para las inversiones de grupos empresariales que están sentando raíces en Tarapoto, una ciudad que en menos de 20 años ha crecido y despegado como ninguna otra ciudad amazónica peruana.

La ciudad de las palmeras presenta un nuevo paisaje. Casi todas sus arterias están pavimentadas y las grandes avenidas tienen pistas bien construidas y conservadas. En la ciudad hay orden y limpieza. Las edificaciones son modernas y los negocios tienen locales donde se nota exquisitez, buena presentación y buen gusto.

En ese sentido, Iquitos se ha quedado estancada en los años 80 como ciudad. En sus calles, avenidas, centros comerciales, no hay estética. Todo lo que se ha hecho y se hace en la actualidad tiene una presentación chusca, hecha al guerrazo.

Quienes han visto al Tarapoto actual, están convencidos que si las autoridades de Iquitos no se ponen a trabajar a conciencia, los tarapotinos tendrán argumentos más que suficientes para reclamar para ellos la distinción de ciudad más importante de la Amazonía y por tanto destino obligado.

Estamos encasillados en una situación que parece no tener salida, y si la tiene, es difícil encontrar para nuestras autoridades que lejos de pensar en un desarrollo trabajado de la mano de todos, están entretenidas en revocatorias, en acusaciones de corrupción  y en convertirse en el líder de un pueblo desorganizado, sin un norte a seguir. Tarapoto es un buen ejemplo de cómo desarrollarse.

 

Un comentario sobre “El despegue de Tarapoto

  1. vivi muchos años en ikitos pero naci en tarapoto y siempre me gusto el centto de ikitos era muy bonito en comparacion con tarapoto y como ikitos.era mas grande muchi mas movimiento… en pocas palabras mas ciudad… sin embargo despues de mucho años regreso a tarapoto y veo como en tan pocos años a dado pasos agigantados en cuestion de desarrollo q lo he visto aletargado en ikitos…. en tan poco tiempo tarapoto a crecido de manera rapida… es una ciudad donse a pesar d q aun faltan muchas pistas q construir… la ciudad muestra mehor panorama q la misma ikitos … aki en tarapoto no se ve. la pobreza q existe en ikitos.. no se ve los desagues en plena ciudad asemejando srr riios … no se ve la cochinadas en las calles .. la basura tirada de las personas… y cosa q no e visto en otras ciudades… es q aki kasi no hay ambulantismo… las autoriades han erradicado eso.. lo cual da un mejor panorama… el mejoramiento de crreteras y un aeropuerto moderno con creciente demanda de pasajeros y flujo d carga esta haciendo q tarapoto siga creciendo y desarrollandose.. q kiza no demorara. en convertirse en la proxima metropoli d la amazonia… xke en muchas cosas ya ha desplazado a ikitos… a trabajar señores ikiteños ponga punche y sepan lo q verdaderamente en trabaar en sociedad y gananse el titulo. de ciudad q hace mucho .. lo estan perdiendo

Los comentarios están cerrados.