“El desarrollo de la región no se encuentra en el asfalto y cemento, sino también en la niñez, educación, salud y la cultura»

– Fritz Ahuanari, Asociación pro niño loretano/PRONILOR Fritz Ahuanari, presidente encargado de Pronilor
PRONILOR es una organización formada por jóvenes dedicados al reforzamiento educacional de niños(as) de escasos recursos de la zona baja de Belén y demás distritos; cada año programan una serie de talleres educativos, productivos, de salud y artísticos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y que estos sean personas productivas para la sociedad.
Fritz Ahuanari, actual presidente encargado de la asociación, explica que el proyecto tiene un promedio de 45 niños tanto del nivel primario y secundario que se están beneficiando de este proyecto en las mañanas como en las tardes, los cuales asisten diariamente después de clases para reforzarse, aprender y entender, los mismos que son guiados por profesores de comunicación, matemática e inglés.
«Nos gustaría que más niños se beneficiarán de este proyecto, pero no contamos con mucho recursos para hacerlo, gracias al apoyo de Peruvian Project INC, voluntarios y colaboradores, podemos desarrollar este trabajo cada año; nos gustaría que las autoridades locales nos apoyen, ya que no solo el desarrollo de la región o de la ciudad se encuentra en el asfalto y cemento, sino también en la niñez, educación, salud y la cultura», explica Fritz Ahuanari.
Para este mes de setiembre, Pronilor está de aniversario y están haciendo diferentes actividades para recaudar fondos, como es un gran sorteo de una hermosa joya, show artístico cultural, que se realizará el sábado 06 de setiembre a las 5:00 pm. en el local PRONILOR, ubicado en Ramírez Hurtado 686, altos (frente al Ministerio de la Producción), en el que todos están cordialmente invitados a participar. Si deseas apoyar esta noble causa con algún libro educativo en buen estado o útiles escolares, lo puedes hacer llamando al celular rpm #943840664 / rpc 940160845 o buscarlos en facebook como PRONILOR. (MIPR)