Por invitación, gracias, asistí  al local del Centro Social Internacional (frente a la plaza de armas) para ser testigo de la juramentación  del Lic. Iván Enrique Vásquez Valera, para una gestión  de 04 años en el GOREL. Además de la presencia del Obispo, altos Jefes de las FF.AA. cuerpo consular, periodistas e invitados, estuvieron los alcaldes de Maynas Punchana, Belén y San Juan.

Junto a Iván Enrique Vásquez Valera, juraron – expresando algunos motivos especiales, todos los que formarán el equipo, en el GOREL, para impulsar el desarrollo de la región.

Iván al hacernos conocer su mensaje, expresó la forma como apoyó al deporte el año pasado, construyendo losas deportivas, entregando pelotas, nets, implementos deportivos, uniformes a los equipos, en diferentes disciplinas, trofeos, pagando planillas de los árbitros y en algunos casos el costo del alquiler  de la infraestructura utilizada, donación de pasajes a diferentes partes del país para que nuestra niñez  y juventud, pueda, decir presente en los torneos nacionales  manteniendo el Centro de Alto Rendimiento con grandes logros el 2010, conexiones constantes con el jefe del IPD Ing. Arturo Woodman Pollit, para conseguir Kits, organizando eventos como la carrera  de balsas, etc. ……a lo que se incluye el trabajo al frente de la empresa “CNI  S.A.”, la misma que nos ha brindado grandes satisfacciones y que este año su rendimiento apunta a otro nivel.

Iván comprometió a los alcaldes y a la empresa privada hacer un esfuerzo común para que el deporte en Loreto o cada provincia alcance  su despegue con presencia nacional y si se puede internacional, con deportistas que sientan lo que significa querer a la región, llevar con  cariño y responsabilidad, en el pecho, para que con el esfuerzo alcanzar logros y metas.

Por el compromiso de los alcaldes y la empresa privada y el cariño que Iván tiene a toda manifestación  deportiva, creo,  que la comunidad de la región, no se ha equivocado al elegirlos, porque  con ellos el deporte seguirá creciendo y nuestros deportistas – desde la base – se sentirán respaldados, por gente que ama al deporte y también han sido deportistas, que los colores de nuestra Amazonía flameen en el pódium de los grandes……

HACIENDO  DEPORTE….TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.