El deporte escolar ya tiene fecha de inicio

-El 21 de mayo será la inauguración

Con el objetivo puesto en realizar un buen trabajo, la comisión organizadora de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010 – Región Loreto, viene planificando todo el cronograma de competencias que tendrán los escolares participantes de las siete provincias (Maynas, Loreto, Datém del Marañón, Ucayali, Alto Amazonas, Ramón Castilla y Requena).

La fecha establecida para la gran inauguración, ha sido fijada para el viernes 21 de mayo a las 8 de la mañana, en el estadio Max Augustín de Iquitos, donde miles de escolares se concentrarán para comenzar a vivir este evento deportivo.

Las instituciones que encabezan la organización (Gorel, dirección de Educación y el Consejo Regional del Deporte), vienen dando todas las facilidades al Comité Técnico para el desarrollo de sus labores; para tal fin, se instaló la oficina del Deporte Escolar en el sector de la tribuna oriente del estadio, donde se dispuso el equipamiento respectivo con computadoras y otros accesorios a utilizarse.

Por su parte, las Unidades de Gestión Educativa de las mencionadas provincias, ya remitieron las correspondientes invitaciones a todos los colegios de sus respectivas jurisdicciones, facilitando las bases de cada una de las disciplinas deportivas activadas el presente año. (GLP)