“El Defensor del Pueblo ha recibido a los dirigentes en Lima”

-Defensora del Pueblo

Mencionó la Defensora del Pueblo-Loreto, Dra. Lisbeth Castro, agregando que ella haría lo propio con los dirigentes de Loreto para escuchar específicamente los puntos principales en la plataforma confeccionada en contra de la Ley Servil, además de la protesta impulsada por la CGTP.

“He manifestado que las puertas de Defensoría están abiertas al diálogo, ellos esperan juntarse con otros dirigentes para dialogar, ahora se les ha exhortado a dejar esa medida de lucha porque puede ser muy perjudicial para su salud.  El Defensor del Pueblo en Lima ya ha recibido a los dirigentes y lo mismo haremos acá para encontrar mecanismos que coadyuven a encontrar una solución”, mencionó Castro.

Respecto al paro convocado por el Frente Patriótico para hoy y mañana, dijo que todo grupo humano tiene derecho a las protestas. “Todos tienen ese derecho pero sin afectar la propiedad pública y privada, conversaremos con ellos y así escucharemos sus planteamientos. Para el paro convocado para este 3 y 4 de julio se ha coordinado con la policía, la gobernación y fiscalía para que tomen las medidas respectivas para no afectar la propiedad individual y común”, concluyó.

Comments are closed.