“El consejo Regional tiene que ser un equilibrio dentro de la gobernabilidad”

mauroConsejero regional por Maynas

*Señala que sí han sacado ordenanzas a favor del pueblo de Loreto.

Expresó el último presidente del consejo regional saliente, Mauro López, agregando que espera que la próxima gestión se maneje con mucha honestidad.

“Siempre se ha trabajado en el afán de fiscalizar, que se transparenten todos los proyectos que hay en el gobierno regional. Desde el punto de vista legislativo hemos sacado ordenanzas dentro de las cuales está por ejemplo; el consejo contra la trata de personas. Ahora se verá el tema del consejo consultivo del niño y adolescente (que al final fue probado por unanimidad).

También presenté el proyecto de ley para la bonificación diferenciada al personal médico y no médico. Ha servido incluso de modelo para que el gobierno central saque un D.S. para que se implemente en todo el país. Esto de acuerdo a la disponibilidad presupuestal”, señaló.

¿Qué espera del nuevo Consejo Regional?

-Que el gobierno que viene sea un gobierno concertador, honesto en sus acciones. Acá ya no hay que hablar de política o campañas, hay que hacer las cosas a favor de la región. Una cosa es ser candidato y otra presidente o consejero regional, hay que trabajar por la gestión en común. El consejo regional tiene que formar parte de un equilibrio dentro de la gobernabilidad, piensen en el desarrollo de la región, no en los pareceres de determinadas personas, sino en proyectos útiles.

El consejero regional saliente, mencionó que a partir de enero 2015 se dedicará a impulsar su trabajo como distribuidor de la Coca Cola, en Contamana.

2 comentarios en ““El consejo Regional tiene que ser un equilibrio dentro de la gobernabilidad”

  1. Que tal hdp… ahora a darte la gran vida de todo el dinero levantado… por lo menos, para tu bien, matriculate en curso de oratoria, para que aprendas a hablar…

Los comentarios están cerrados.