«El consejero fue un referente para el movimiento indígena, ahora ya no»

Joven indígena Miller López, secretario general del FPL habla del consejero regional Wagner Musoline.

-Secretario de organización del FPL Miller López

-Se refiere al consejero regional Wagner Musoline, de quien dice ha sido captado por el oficialismo que gobierna en Loreto.

No ha hecho más que ratificar lo que muchos ahora expresan respecto a la forma de cómo Musoline Acho, se viene conduciendo al interior del Consejo Regional de Loreto. «ORPIO es base de Aidesep y nosotros estamos trabajando fuerte para socializar la propuesta indígena a la plataforma de lucha del Frente Patriótico de Loreto» declaró el joven indígena.

Joven indígena Miller López, secretario general del FPL habla del consejero regional Wagner Musoline.
Joven indígena Miller López, secretario general del FPL habla del consejero regional Wagner Musoline.

¿El consejero Wagner Musoline, sigue siendo un referente para ustedes?

-«El consejero Musoline Acho representante del Datem del Marañón, en un instante fue un referente político para las nuevas generaciones del movimiento indígena pero ahora ya no, se le ve en silencio y está muy vinculado al oficialismo que gobierna la Región. Pensábamos que iba a marcar diferencias con una oposición con fundamentos para reivindicar al pueblo indígena, al pueblo loretano en su conjunto pero ahora vemos que el poder lo ha captado, lo ha puesto a su lado y esa es una decisión de él».

«En San Lorenzo se reclama que el presidente Regional cumpla con la provincia del Datem  del Marañón y eso no lo va a solucionar entregando calaminas o peque-peques, allá se necesita que inviertan en proyectos grandes, se debe construir un hospital de manera urgente para minimizar  enfermedades que no se pueden desterrar como la Hepatitis B que sufren nuestros hermanos Candoshi».

«Se debe invertir en más infraestructura educativa, vial, porque a la fecha no cumplen, ahora estamos organizando acciones para plantear nuestras demandas. Se está citando a todos los delegados del FPL a la asamblea del día miércoles a las 7 de la noche en la Casa del Maestro. Se hace necesario levantar la voz para llamar la atención del Ministerio Público y el Poder Judicial porque al parecer no están haciendo nada en la lucha contra la corrupción. Cinco personas han muerto por la obra del alcantarillado y los familiares no son atendidos por la justicia, como si no hubiera pasado nada con sus seres queridos».