«El Congreso a mí sólo me sirve para dormir»

-Congresista «Chacho» Inga se ufana:

Como el presidente de la República insiste en meterse en el trabajo de la prensa bajo el pretexto que se debe proyectar una mejor imagen del país, aquí le tomamos la palabra apoyando los «quince minutos de noticias positivas», dando a conocer una fotografía donde se puede apreciar al congresista loretano Leonado Agustín Inga Vásquez, en un reverendo sueño en pleno Hemiciclo, aprovechando su condición de aliado del gobierno, pues la bancada de Perú Posible tiene pacto con el oficialismo.

Cuando la hermosa fotografía fue publicada en Yurimaguas, el triple alcalde (Lagunas: una vez, Yurimaguas: dos períodos) dijo socarronamente a sus allegados, amigos y partidarios que efectivamente estaba durmiendo porque a él «el Congreso sólo le sirve para dormir…pues el Congreso no sirve para nada».

Lo que no ha dicho Inga Vásquez es que el Congreso le sirve para cobrar sus jugosos emolumentos y tampoco ha dicho que el  llamado «primer poder del Estado» le sirve como palanca para el alquiler de sus maquinarias a los municipios de Alto Amazonas.

Claro está que el parlamentario loretano, de origen lagunino (Lagunas,  05 de mayo 1956 ) no ha dicho tampoco que su vocación de «pelejo» (animal selvático dormilón, conocido también como perezoso) le vuelve amnésico cuando se trata de una de las principales funciones del Congreso de la República, es decir la fiscalización.

En vez de su afición por emular a Morfeo (el dios de los sueños en la mitología griega), el pueblo loretano estaría satisfecho si el referido congresista fiscalizaría -por ejemplo-  el gran problemón del alcantarillado de Iquitos o el caso del manoseado estudio del ferrocarril que dicen pasaría por Lagunas. Claro que entendemos que él no podría investigar los créditos agrarios, pues es parte del problema al haber metido «perro muerto» en ese rubro.

Si las cosas están  así, entonces ¿qué fiscalizaría el buen «Chacho» Inga? Tal vez la estafa del Agua y Alcantarillado en su pueblo natal, ya que en Lagunas se está gastando casi 25 millones de soles, se ha vencido el plazo de entrega de la obra y hasta ahora no funciona y de remate la obra ha sido abandonada.  ¿Pero quién ejecutó la mala obra? Nada menos que don Fermín Antonio Morales Matta, compadre y socio de negocios del referido parlamentario dormilón. No en vano fue funcionario de su confianza durante su gestión edil y en el último período su gerente de Obras.

Bueno tal vez podría investigar el caso de la «obrita» en la esquina de Tacna con Teniente César López en Yurimaguas, donde el actual alcalde Miguel Pérez López autorizó la ejecución del arreglo de un alcantarillado en dicha zona sin el expediente técnico y solamente con «orden verbal» donde se ha visto en más  de una oportunidad maquinaria del congresista Inga haciendo algunos trabajos.

Ya pues, señor presidente de la República, usted necesita «noticias positivas». Aquí lo tiene. Está usted servido.

 

2 comentarios en “«El Congreso a mí sólo me sirve para dormir»

  1. que triste saber de este politico sinverguenza….me pregunto porque votais por estos personajes ? paisanos mios …arrepentiros de estos malos politicos.

  2. Comentario que mal nacido, que pena siento por ese señor, desgraciadamente esos son los «políticos» que existen en esta parte del Perú donde el mejor candidato es el que mejor sabe «hacer» plata.

Los comentarios están cerrados.