“El compromiso es luchar contra la anemia y desnutrición por eso insistimos en el tema”

FOTO Salvador HerenciaEl representante de la organización “Inversión para la Infancia” Salvador Herencia, recordó que está por terminar la campaña contra la anemia y desnutrición este mes de diciembre. “Hace más de un mes hicimos un pacto de compromiso con el gobierno regional en la cual estuvo la ministra Paola Bustamante y otros, se hizo compromiso de luchar contra la anemia y la desnutrición, y en ese marco es que seguimos insistiendo en el tema”.

Consideró que “esto sí se puede, ya Mazán lo ha hecho, Indiana está mostrando pasos importantes en la reducción de la anemia, pese a todas las dificultades, están demostrando que sí se puede, si ellos pueden, los otros también.

Nosotros estamos aquí con Inversión para la Infancia, para hacer los talleres de gestión coordinadas por Javier Abugattas, Óscar Liendo, junto con los técnicos de Diresa, la gente de los municipios, es decir todos los técnicos en un esfuerzo. También se realizan reuniones con los jóvenes.

El diálogo es técnico – político para poder avanzar en el plan de anemia y desnutrición cero. Indiana y Mazán están demostrando que pueden bajar en 16 y 20 puntos en la anemia; entonces, si esto es factible lo pueden hacer también las otras entidades. Nosotros estaremos apoyando para poder cumplir con estas metas de trabajo”, señaló. (D.López)

Comments are closed.