«El comité multisectorial sirvió como piloto para la creación del Patronado Cultural»

-Rolando Riva, director regional de Cultura

Tal como se había anunciado con anterioridad, existen diferentes organizaciones, así como instituciones como la DRC que buscan la creación de un Patronato Cultural que sea integrado por empresas privadas y públicas, así como entes que promueven la cultura entre asociaciones o colectivos dedicados al arte que generen y produzcan las principales fiestas patronales y festividades que celebramos en la región.

 

Ahora que la Dirección regional de Cultura encabeza el Comité Multisectorial de la Fiesta de San Juan, se viene proponiendo la creación de este  patronato, «Con la reunión y el trabajo conjunto que hemos iniciado (pues el lunes tuvieron una reunión donde participaron el alcalde de San Juan y el presidente de la Comunidad Campesina), limando asperezas o problemas que datan de años atrás, hemos decidido encarar el futuro trabajando conjuntamente con todo este Comité y creo que hoy día ya nació el Patronato, conformado por el comité multisectorial, el cual fue como un piloto», explica Rolando Riva.

 

Es por ello que indicó que realizarán una invitación pública a aquellas instituciones que quieran adherirse a esta Patronato.

 

Reconocerán a los Wembler’s….

Asimismo, se supo que se prepara un homenaje y reconocimiento al grupo de cumbia amazónica Los Wembler’s a quienes denominarán «Patrimonio cultural de la región», quienes durante muchos años influenciaron en los grupos actuales que a las finales ha quedado olvidado, asimismo se anuncia un portafolio de artista de los Wemblers. (MIP)