«El Código Procesal Penal es como un auto Mercedes Benz del año»

-Expresó doctor en Derecho José Antonio Neyra Flores

-Al que hay que ponerle combustible para que pueda funcionar y de eso se debe encargar el Estado.

Así lo manifestó ayer en un espacio del taller que desarrolló en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto el Juez de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Loreto, como parte de la capacitación a integrantes de las FFAA y policiales en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

«Pienso que sí hay resultados positivos, en todo el país viene funcionando el código procesal penal.  Hay terminaciones anticipadas de acuerdo al proceso 468-471- del código procesal penal por el cual las personas negocian con el defensor, el imputado, el fiscal, el juez.

El Estado también debe preocuparse en contribuir, así como el poder Ejecutivo, el Legislativo a fin de contribuir para que haya más PERITOS CONTABLES para que puedan establecer los temas de auditoría, para saber que efectivamente falta dinero o no falta de los fondos públicos. No se puede trabajar solo con un perito porque depende de la cantidad de casos que haya. La fiscalía necesita ser apuntalada en ese sentido y contar con más recursos en logística de la policía, con laboratorios, comunicación etc.

El Nuevo Código Procesal Penal es como un auto Mercedes Benz al que el Estado debe preocuparse por inyectarle «combustible» suficiente para que pueda hacer un buen «recorrido» comparó Neyra.

Leyenda…