El Club de Leones de Punchana – Iquitos celebrará sus 25 años de vida institucional

BODAS DE PLATA:

Dos prominentes miembros del Club de Leones de Iquitos, León Gilberto Vela Armas y Eleodoro Vilcarromero Vega, en brillante iniciativa y actitud altamente motivadora, plantearon a los miembros de su club, en asamblea histórica, el auspicio y fundación del Segundo Club de Leones más importante de la Amazonía Peruana: El Club de Leones de Punchana.

Gilber y Elio, como cariñosamente los llamamos en el mundo ecológico del leonismo, no se habían equivocado en su visión y pasión para formular una propuesta revolucionaria que  celebra 25 años de Leonísmo en el Distrito de Punchana y que hoy representa un extraordinario ejemplo de voluntariado en bien del niño, el adulto y la familia que necesita de una mirada de humanidad.

El Club de Leones de Punchana – Iquitos, inicia su labor de servicio a la comunidad del Distrito del mismo nombre un 22 de marzo de 1988, con la recepción de su Carta Constitutiva reconocida por la Asociación Internacional de Clubes de Leones con sede en la ciudad de Chicago – Estados Unidos  como parte del Distrito H-Perú y Distrito H-1.

25 Socios Fundadores constituyeron la base para integrar el  Club de Leones de Punchana que tuvo en el Histórico y Emblemático Club de Leones de Iquitos su fuente de auspicio e inspiración de lo que significa la Doctrina y Filosofía del Servicio al necesitado.

El Club de Leones de Punchana se ha convertido hoy en día en la organización de clubes de servicio de gran impacto social en la comunidad del Distrito de Punchana con acciones en salud, educación, juventud, medio ambiente y ayuda en caso de desastres naturales. Cuenta, a la fecha con 27 socios y es uno de los clubes componente de la Región A, Zona A-1 y Distrito H-4 como lo establece Lions International y el Distrito Leonístico H-Perú.

La celebración de las Bodas de Plata del Club de Leones de Punchana, forma parte del año Leonístico 2012 – 2013, momento importante para recordar a su primer presidente Róger Heredia, fallecido en trágico accidente de aviación y su Dama Carmencita Fernández, así como a todos los socios fundadores que junto a sus damas supieron mantener firme el mensaje de Melvin Jones, fundador del Leonismo para quien “No se puede ir muy lejos sin hacer algo por alguien” en tanto esencia de la Doctrina y Filosofía del Servicio Leonístico .

Gloria a los Leones que nos adelantaron en el camino de visita a nuestro padre eterno para hacerle conocer que han cumplido con retribuir a la Comunidad, parte de lo que ella nos concede, para felicidad de nuestros semejantes por cuanto, Leonismo es servir y no ser servido, Amar y Dar Amistad y Amar los Unos a los Otros como predicaba Jesucristo. SALUD CLUB DE LEONES DE PUNCHANA, EN SUS BODAS DE PLATA!!!