El clásico: José Pardo vs. Dos de Mayo

José Pardo versus Dos de Mayo, un clásico del fútbol loretano que se remonta a la década 10/20 del siglo pasado. En Iquitos existían los clubes José Pardo ( 1906), Sport Loreto (1908), Dos de Mayo ( 1913) y entre los tres hacen los primeros clásicos del fútbol local, luego apareció CNI en 1926. José pardo y Dos de Mayo siempre han sido rivales en el campo, en sus filas estaban los mejores futbolistas del medio y sus dirigentes, personajes extranjeros que llegaron hasta nuestra ciudad en la década del 50/ 60.  Dos de Mayo se dio el lujo de ganarle a los celestes durante doce años, contados perdía, pero con José pardo nunca» decían los llamados «millonarios» como se les conocía a los verdes. Era un espectáculo verlos frente a frente, por sus figuras y las grandes jugadas de emoción, Veremos si esta tarde nos dan la satisfacción de revivir esos tiempos.

La liga local que está haciendo un buen campeonato, con buen fútbol, con una  enorme cantidad de figuras relucientes, organiza hoy la cuarta fecha en donde se podrían dar grandes sorpresas, sobre todo con aquellos que se sienten superiores y desestiman a sus rivales.

A las 08 de la mañana juegan Politécnico contra Chacarita,  equipos que se enfrentan desde 1970, a las diez de la mañana EXAA y ADO se miden en un cotejo equilibrado, al mediodía CNI-FBC contra Urba Lores, a las dos de la tarde José Pardo contra Dos de Mayo y a las cuatro de la tarde Los Tigres se enfrentan con RC FBC.

La tabla de  posiciones está como sigue: José Pardo con siete puntos, Los Tigres y RC con seis puntos, Politécnico, EXAA, Urba Lores y CNI FC con cuatro, ADO con tres, Chacarita con dos y Dos de Mayo con un punto.

Se aprecia que la tabla está bien apretada por el equilibrio de fuerzas y que cualquier cosa puede suceder, nadie está seguro. La afición después de cada fecha sale contenta del Max y ésta tarde será mejor. Suerte a todos.

Haciendo deporte….  también se hace patria.

Un comentario sobre “El clásico: José Pardo vs. Dos de Mayo

Los comentarios están cerrados.