El Chasqui que presentó las riquezas en música y danzas del Perú

Gran espectáculo por Fiestas Patrias en el auditorio del San Agustín.

Este hermoso montaje de teatro y danza se presentará nuevamente el próximo sábado.

Con el acertado respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura-DDC Loreto, el reciente sábado se estrenó en el auditorio del colegio San Agustín “El Sueño del Chasqui”, obra teatral y musical organizado por Loreto Dance que contó con el auspicio de varias entidades, entre ellas Editora La Región.
Cuenta “El Sueño del Chasqui” que un mensajero personal del inca, que tras golpearse la cabeza en uno de sus recorridos de llevar mensajes desde el Tahuantinsuyo hasta un pequeño pueblo de los alrededores; en su sueño vio llegar a los españoles que conquistaban el Imperio. Y así vio que la conquista influenciará en nuestro arte, cultura, tradiciones y danzas de la Costa, Sierra y Selva.
Al despertar el Chasqui se da cuenta que todo era un sueño muy extraño y decidió contárselo al Inca, y éste le respondió: Pasarán los años, los tiempos, pero las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo permanecerán como el brillo de nuestro Dios Inti (SOL).
El elenco de esta obra teatral musicalizada con danzas estuvo integrado por más de 30 bailarines, además del equipo artístico integrado por Patrick Pérez Zumaeta, Silvia Zumaeta del Águila, Saidin Panaifo Aspajo, Carlos Rueda Mejía, Sebastián San Román, Luigi Arce, Dustin Panduro Salas, Brenda Gil Sánchez, Jorge Pizango Chang, Patrick Reátegui Cabanillas, Mijail Ruiz Vásquez y Allen Smith Vásquez.
“El Sueño del Chasqui” presenta números artísticos de la Sierra, Costa y Selva. Así de la Sierra estuvo presente con Cañeros de San Jacinto, Montonero y Carnaval Arequipeño, Huaylarsh y el canto Ojos Azules. La Costa con el canto La Flor de la Canela y las danzas Tondero, Zamacueca, Vals y Marinera Limeña, Marinera Norteña, Show Afroperuano, entre otros.
De la Selva se presentó la danza étnica del pueblo Yagua, danza La Victoria Regia y Danza Mestiza y finalmente, la danza con coreografía fusión de la Warmiboa. Este show se presentará nuevamente el próximo sábado 3 de agosto, a las 8:00 pm. en el auditorio del Colegio San Agustín. La entrada vale 20 soles por persona. (Diana López M.)

Comments are closed.