“El Búho junto a su pueblo”

  • Miles de Búhos se posaron en el frontis de Electro Oriente

 

J. Baldeón, líder de los Buhos, se cargó de energía humana y se dirigió a Electro Oriente respaldado por miles de ciudadanos de los diferentes AA.HH de San Juan Bautista, Belén, Punchana e Iquitos, todo esto a consecuencia de los maltratos y pésimo servicio que viene brindando esta empresa eléctrica, además para entregarle un memorial al gerente en curso.
Todos los ciudadanos hoy exigimos respeto, no somos un pueblo de segunda clase o categoría, todos queremos un servicio digno y de calidad.
También pidieron al Gobierno Nacional que se incluya en su agenda el proyecto de la interconexión Eléctrica Moyobamba Iquitos. El Líder de los Buhos manifiestó que este proyecto se dejó listo para su ejecución; sin embargo, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo dejó sin efecto ya que estaban por encima de este gran proyecto sus amigos los empresarios. También dijo que este Proyecto de interconexión eléctrica ayudaría a nuestra región para que las empresas puedan abastecerse de energía eléctrica y asi generar con ello más desarrollo para la región y más trabajo para todos sus pueblos. Un simple ejemplo es que la empresa Tottus quiere invertir en nuestra ciudad de Iquitos; sin embargo los 10 megavatios de electricidad que se requieren, ellos no pueden brindarlos, y es así como una vez más se pierde otra gran inversión, y con ello miles de puestos de trabajo.
Hoy ha nacido el líder que la región Loreto necesita, que luche y saque cara y ponga el pecho en nombre de un pueblo, que está harto de tantas ineficiencias y pésimos servicios de las empresas privadas y entidades del Estado.
Los ciudadanos están cansados de pagar un precio elevado y supuestamente de calidad, sin embargo sucede lo contrario; no más maltrato a los loretanos, señores de Eléctro Oriente.