–Profesor alemán Peter Weigelt dictará charla

La complejidad de las relaciones en la pareja desde el punto de vista de la espiritualidad será abordada en la conferencia titulada “El Budismo y el Amor”, a cargo del profesor alemán Peter Weigelt, quien visitará nuestra ciudad proveniente del Buddhist Europe Center, de Immenstadt, Alemania.

“El profesor Weigelt ha dedicado toda su vida a la enseñanza, llegó a desempeñarse como director escolar; es discípulo de Lama Ole desde 1992 y profesor viajero desde 1997, fundó la organización de profesores budistas en Alemania, dando así paso a la enseñanza del budismo en colegios y universidades, hoy viaja por el mundo enseñando”, precisó uno de los encargados.

La conferencia se realizará hoy miércoles 13 a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio de la Dirección Regional de Cultura (ex INC), ubicado en Malecón Tarapacá 382, la entrada es libre.

“En ningún otro aspecto de la vida se experimenta al mismo tiempo tanta felicidad y tanto sufrimiento como en el amor. Es por esto que las enseñanzas del Buda, que apuntan exclusivamente al perfeccionamiento de los seres humanos, son especialmente valiosas en este campo. El amor mundano y diario que con frecuencia disminuye con el tiempo de convivencia, no basta para edificar una relación útil y enriquecedora”.

Enfatizó, indicando que cada día el amor debe estar unido a un desarrollo que fortalezca tanto a la pareja como al ambiente que la rodea. Si una fuerte unión entre un hombre y una mujer se convierten en un modelo para los demás, entonces la alegría y el gozo se irradiarán hacia adentro y hacia afuera de la relación. (MIP)