“El avance del hospital en estos momentos se ha congelado”

Gerardo Monge, secretario general del personal técnico de enfermería.

– Señaló dirigente del personal técnico de enfermería
– Mientras que Cuerpo Médico sigue solicitando concurso para ubicar al director del nosocomio.

Gerardo Monge, secretario general del  personal técnico de enfermería.
Gerardo Monge, secretario general del
personal técnico de enfermería.

Como es conocido por todos, luego de la renuncia del Dr. Horacio Ramos, el gobierno regional ubicó como director del nosocomio al Dr. Luis Rodríguez, persona de su entera confianza. Sin embargo, el Cuerpo Médico continúa solicitando que se nombre al director a través de concurso público de directores, como ocurre en otras regiones.
Así lo expresó Gerardo Monge, técnico en enfermería que conoce todo lo que ocurre al interior del hospital regional. «La propuesta del Cuerpo Médico es que se vaya implementando el concurso público para directores a fin que de manera democrática se ubique al profesional que gane ese puesto por mérito propio», opinó.
También evaluó en cuanto a que el impulso que venía generando el doctor Rodríguez a su ingreso, en estos momentos ha quedado como «congelado». «Pienso que  actualmente existe un congelamiento en lo que se refiere al avance del hospital, ya se conoce y se han hecho los requerimientos urgentes de materiales, pero se camina lentamente. Ha llegado el mamógrafo y eso está bien, pero hay que decir claramente que se ha adquirido con dinero del hospital regional, no de otras instituciones.
No contamos con equipos adecuados, están obsoletos y hacemos lo posible para dar atención a los pacientes. Los instrumentales y equipos de los cirujanos y  médicos también son antiguos, se necesita de nuevos aparatos y eso hay que exigir para que se atienda cuanto antes. Yo hablo porque conozco la realidad del hospital, no porque me cuenten lo que narro, las necesidades aun saltan a la vista en el nosocomio», dijo Monge.
Declaró que existe preocupación en cuanto al plano laboral debido a la Ley Servil que no les trae nada bueno a los trabajadores estatales. «Todos los gremios llevaremos a cabo un frente de lucha en la región Loreto, el primer paro se ha programado para el 26 de marzo», remarcó.
¿Usted habló de mafias al interior de la administración, esa figura ha variado?
-Existían mafias, pero ahora se ha cambiado a varias personas, esperamos que no decaigan en su labor y sobre todo que hagan un buen trabajo para beneficio de los usuarios.
Finalmente, ayer en la mañana se pudo observar cantidad de pacientes que requerían hacer uso del SIS, así como de consultas debido a afecciones a su salud. Hubo quejas porque primero atendían a los de la fila A y luego B, habiendo llegado los usuarios desde las 6 de la mañana. «No puede ser que primero atiendan a unos y luego a otros, lo que deben hacer es atender en forma simultánea, de lo contrario que pongan a más personal, no pueden estar tratándonos así», refirió una señora.