• Declaró el Prof. Eloy Pizango, presidente del FPL, respecto a la permanencia del reintegro tributario para algunos empresarios.

 

Con lo que no está en absoluto de acuerdo el dirigente del Frente Patriótico, haciendo un llamado a todos los ciudadanos para levantar su voz el próximo 26 de setiembre.
“Esta discusión se viene dando desde hace años, en cuanto al reintegro tributario, a fin que cambie su uso y no siga favoreciendo solo a un grupo de empresarios. Al año unos 100 millones de soles han sido distribuidos entre los comerciantes que encima no quitan el IGV a los productos que venden, tienen una sobre ganancia.
Es necesario que se cree un fideicomiso, que haya un fondo de garantía para atraer más dinero para obras en el sector salud, educación, transportes, apoyo al turismo, a la capacitación de obreros y trabajadores. Para todos aquellos que presenten proyectos de desarrollo regional.
Actualmente los fujimoristas han enviado un proyecto de ley para eliminar el reintegro tributario al tacho de la basura. Con esa decisión están demostrando que nunca han trabajado para los pobres, sino para los grupos de poder a los que ellos se deben. Keiko Fujimori es así, nunca ha trabajado, pero le están descubriendo más incremento patrimonio.
La concentración de la CGTP y el FPL en la plaza 28 de Julio, solo ha sido para calentar los motores. Este lunes 17 de setiembre a las 7 de la noche en el local del FPL habrá una asamblea donde se verá la participación de Loreto en la movilización nacional del 26 de setiembre. Hay una agenda clara: cierre del congreso, adelanto de elecciones y nueva constitución.
La dupla Apra Fujimori ya está colmando la paciencia del pueblo. Porque son mayoría creen que pueden hacer todo lo que les da la gana, especialmente blindando a los corruptos. Para mi César Hinostroza, es el padrino de la corrupción en el poder judicial y nada raro sería que el fiscal de la nación, Gonzalo Chávarry, también esté metido ahí. Por eso es que no quieren dejar el cargo, saben que les cae la noche”, opinó el dirigente.