«El alcalde está prófugo y la población contenta con la rectificación del Poder Judicial»

Vicepresidente de Feconaco opina sobre situación del alcalde de Trompeteros.

-Puntualizó que este martes habrá sesión de regidores donde tocarán el tema

-Regidor Lorenzo Chimboraz, asumiría alcaldía de la Municipalidad de Trompeteros.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Feconaco Carlos Sandi Maynas, quien opinó luego de conocerse en Trompeteros la noticia que el alcalde Wilson Rengifo Hualinga, nuevamente contaba con una orden de detención preventiva.

Vicepresidente de Feconaco opina sobre situación del alcalde de Trompeteros.
Vicepresidente de Feconaco opina sobre situación del alcalde de Trompeteros.

«Es muy positivo que los jueces hayan rectificado todo lo negativo que antes hizo el juez que fue separado al sacar dos resoluciones declarando fundado el Hábeas Corpus para el alcalde, lo que le permitió volver a ser autoridad. Mas ahora con la decisión de la jueza Peixoto Soplín, de volver a darle detención preventiva al alcalde, el pueblo de Trompeteros está muy contento porque quiere que se haga justicia cuanto antes.

Por ahora el alcalde está prófugo, no se pone a derecho e incluso la noticia de su orden de detención, al parecer, lo cogió en la Oficina de Coordinación de Iquitos. De ahí se ha hecho prófugo y no se sabe dónde está, se conoció que algunos funcionarios habrían intentado sacar dinero municipal, pero la gerencia del banco no lo permitió porque no reunían los requisitos, lo cual les rebotó.

El día martes habrá sesión del concejo municipal de Trompeteros, con ese documento donde se tocará el tema de la orden de detención, se harán los trámites ante el Jurado Nacional de Elecciones y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades quien asumiría el cargo del alcalde sería el primer regidor Lorenzo Chimboraz Cariajano», narró el vicepresidente de Feconaco.