«El alcalde de Las Amazonas está acostumbrado a ganar elecciones con votos golondrinos»

Moradores del distrito de Las Amazonas hablan sobre gestión del actual alcalde Camilo Paino.

-Declara morador del distrito indicando que actualmente la justicia investiga caso de miles de calaminas adquiridas

-Menciona que aún no se aclara totalmente el incendio provocado en el local municipal.

Así lo dio a conocer luego de leer la actitud indignada del alcalde de Las Amazonas, Camilo Paino, al no haber sido favorecido con la autorización del Consejo Regional para que el gobierno regional transfiera 539 mil soles a dicha municipalidad para mejorar el servicio eléctrico de Orán.

Moradores del distrito de Las Amazonas hablan sobre gestión del actual alcalde Camilo Paino.
Moradores del distrito de Las Amazonas hablan sobre gestión del actual alcalde Camilo Paino.Moradores del distrito de Las Amazonas hablan sobre gestión del actual alcalde Camilo Paino.

 

Juan Ferreira, morador del distrito Las Amazonas, se pronunció sobre el tema.

«El lleva varios periodos como alcalde porque está acostumbrado a ganar las elecciones con fraude, con los votos «golondrinos», por eso está denunciado. Obtuvo  22 mil planchas de calaminas que sacó para ganar la elección, les entregó a los «golondrinos» y al pueblo sólo llevó 3 mil. Por ello está denunciado en la primera fiscalía.

 

Ahora viene solicitando 15 mil calaminas a la Municipalidad de Maynas, para el mismo proyecto de mejoramiento de viviendas, las quiere para cubrir ese hueco porque estarían faltando esas miles de planchas. La población ni sabía del pedido de donación a Maynas, nos hemos enterado por una denuncia que hizo un regidor sobre el precio presuntamente sobrevalorado de las calaminas. Alertamos al alcalde de Maynas para que haga una entrega pública al pueblo, que no le den al burgomaestre porque sino las utilizará para tapar el hueco anterior.

 

Ahora llega al gobierno regional a exigir que le den 539 mil soles para él ejecutar la obra de mejoramiento del servicio eléctrico en Orán. Así fue en el 2009 recibió 500 mil soles para las personas en extrema pobreza e hizo mal uso, no está ejecutando un buen trabajo. Yo le denuncié hace tiempo por las planillas fantasmas y obras inexistentes, cuando la fiscalía iba a ir  incendio el local y me acusó a mí.

 

Mi proceso duró 4 años y ahora estoy absuelto de todas las tres denuncias que me hizo. Mas para él hasta ahora no hay sanción, yo le pido a la jueza del Primer Juzgado Penal que cite a las personas involucradas para que den su versión, esto porque ahora se sabe que viene pidiendo 15 mil calaminas de donación para tapar ese hueco», contó Ferreira.