EL AJEDREZ PERUANO YA TIENE SU REINA

Deisy Cori, con 18 años acaba de ganar el título de campeona de ajedrez (medalla de oro) categoría sub 20 en la India, que con justicia -como campeona mundial le corresponde los laureles deportivos. Antes logró el título de campeona mundial sub 16 en Turquía y su hermano Jorge campeón mundial en la categoría sub 14. Lauros que hacen que nuestro país tenga un futuro promisor en el deporte ciencia. También los dos ganaron medalla de oro en los juegos panamericanos del 2009. Ahora son orgullo del país.

 

La familia Cori vive en Villa El Salvador y antes de ir a participar en la India, viajaron a Buenos Aires (Argentina), donde tuvo al frente a grandes maestros, seis horas diarias.

 

Al conocerse la gran faena de Deysi Cori, comenzó a recibir una serie de felicitaciones  como de la primera dama Nadine Heredia Alarcón, compartiendo su alegría y felicitándole  por el éxito logrado; el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, le hará un reconocimiento en Palacio de Gobierno. El Congreso de la República, el lunes 22, rendirá homenaje y le dará un regalo de S/. 25,000.00 nuevos soles; el director del deporte afiliado además de felicitarlo le aclaró  que la entrega de laureles deportivos en el grado de «Gran Cruz» (otorga a campeones mundiales y ganadores de medallas en los juegos olímpicos) dependerá del reglamento que contiene la Ley de Promoción del Deporte. El presidente de la Federación Peruana de Ajedrez -FPA- Augusto Millones, se sumó a las felicitaciones expresando que tiene un futuro enorme en esta disciplina deportiva, lo mismo sucedió con el presidente del Comité Olímpico Peruano -COP- José Quiñónez, quien manifestó que la entrega de los laureles deportivos a Deysi puede ser estudiado. Por último, el ex titular  del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollit, deslizó la posibilidad que Deysi  consiga los laureles.

 

Deysi, en estos momentos ostenta el título de GMF y MIA (Femenino – masculino) su «ELO» actual es de 2,376 y ahora aspira obtener el título de GMA (Gran Maestro Absoluto), grado más alto que puede obtener un ajedrecista.

 

Deysi está feliz y todos estamos felices por lo que consiguió… expresa: «necesito  el apoyo para seguir creciendo, espero que este triunfo me sirva como trampolín  para cristalizar mis sueños»… qué lindo.

 

Particularmente todos deseamos que se analice su caso y se le conceda los laureles deportivos que logró con toda justicia.

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.