“El actual rector ha recibido un infierno que él no ha provocado”

– Hoy al medio día se elegirá al nuevo decano de la Facultad de Medicina
– Señaló decano encargado de la Facultad de Medicina Dr. Jorge Reyes. IMG_6194
Ayer se pudo entrevistar al doctor Jorge Reyes, quien contra viento y marea sigue sacando adelante a la vapuleada y necesitada facultad de medicina de la UNAP. Respondió ciertas interrogantes que han venido planteando  docentes, alumnos y ciudadanos sobre la marcha de dicha carrera universitaria. Además adelantó que hoy viernes al medio día en el local del CRISAP (Unap) se elegirá al dcano que ocupará su lugar.
“Es la cuarta vez que llamo a asamblea para nombrar a la nueva autoridad y ellos lo boicotean, espero que ahora ya se elija para acabar con el problema que ellos mismos generan. Yo estoy confundido porque los profesores que están en el consejo de facultad, los que pueden hacer el cambio han sido citados por 3 veces y no asisten, más bien envían a alumnos de otras facultades que no tienen nada que ver con medicina, a protestar”, contó Reyes.
¿Lo real es que  la facultad actualmente está con nivel bajo?
-No está con nivel bajo, es verdad que carece de ciertos componentes en el laboratorio, en anatomía y otros ¿pero quiénes han ocasionado todo eso? Justamente los gobernantes que ahora me acusan y que antes han tenido el poder de la facultad por 9 años, son ellos los que gritan. Ellos han desacreditado a la facultad de medicina, no estamos acreditados ahora…
¿Tal como lo ha dicho el doctor Renzo López?
-Bueno creo que el doctor Renzo López, no tiene moral para hacerlo, porque él no hace su trabajo y es quien apoya a la otra gente. Él nunca viene para conversar acá, él tiene su jefe a ver pregúntenle ustedes a ver si viene a trabajar. La acreditación la perdieron los que gobernaron antes que son ellos. Ha dicho que yo regalo títulos de medicina a personas que no se merecen nada  y los alumnos que se reciben justamente son producto de ellos.
¿La Fundación de la Universidad es quien maneja los fondos de la facultad, usted cuánto ha manejado en el tiempo que ha estado?
-Nunca he manejado un real, el dinero que acá se gasta es de mi bolsillo y de mis compañeros. Nosotros le damos dinero a la Unap y que ellos respondan por los ingresos propios, que deben entrar a la facultad pero se van a la fundación. Acá se pide para comprar papel que uso todos los días y tengo que pedir a la fundación donde demora entre 20 a 30 o 40 días, eso sale de mi bolsillo y no me lo revierte nadie.
¿O sea, la fundación prácticamente se ha adueñado del dinero de las facultades de la UNAP?
-Bueno yo no soy político, mis respetos para el actual rector porque ha heredado un infierno que no ha sido provocado por él y ahora no le dan la oportunidad. Ahorita prácticamente hay tres rectores; el rector, el vicerrector Soplín y la doctora. Creo que nadie se une para amar a su universidad…
¿Eso le duele mucho doctor?
-Me duele no saben cuánto. Yo estoy acá sin pedirle nada a nadie, acá me puso el rector anterior Antonio Pasquel, a quien no le di el voto pero él llegó y me dijo: “tu facultad de medicina se está muriendo, tienes que salvarla”. Con eso me convenció, le pregunté por qué me buscó y me dijo que su gente lo había traicionado, lo había engañado.

2 comentarios en ““El actual rector ha recibido un infierno que él no ha provocado”

  1. Mi querido Doctor Reyes, yo si creo que la FMH si está en un nivel bajo en el sentido de CONOCIMIENTOS, y claro tiene que ver con los docentes actuales y alumnos que piensan que estudiar medicina es como tomarse un vaso de agua. Admiro mucho las primeras promociones que egresaron y también el plantel de médicos profesores. Es una pena que estas últimas promociones que van terminando solo dan pena, poniéndose su mandil y aun sin saber ni tomar la presión arterial quieren que se les llame de «doctor».
    La FMH no puede PERDER su prestigio BIEN GANADAO hay que actuar YA!, al igual que la Facultad de Enfermería, que en estos últimos todo anda politizándose.Suerte Dr. Reyes por el CORAJE!!!

  2. lastimosamente la oposicion como siempre buscando sus intereses economicos… ellos mismos sabotean las elecciones para decano y despues echan la culpa al rector, cuando son ellos los k tienen mayoria para elegir solo que no les da la gana, y el alumnado cojudeado por un par de dirigentes mnediocres como los del ARE y del MEF, que quieren sus platita… eso no es lucha estudiantil, eso es delincuencia, intereses propios….
    La UNAP debe botar a estos dirigentes, delincuentes que viven de la universidad, dejen trabajar a las autoridades…

Los comentarios están cerrados.