El 75% de miembros de mesa asistieron a capacitaciones

  • Asistieron a cumplir con su deber ciudadano al llamado de ODPE Maynas
  • Se realizó en siete colegios distribuidos en los distritos de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan
  • Y en centros poblados de las provincias de Maynas, Loreto y Putumayo

Desde las 07:00 de la mañana de ayer, un 75% de  miembros de mesa en 28 localidades de las tres provincias que conforman la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Maynas ODPE-Maynas, asistieron a la Jornada Nacional de Capacitación cumpliendo así con su deber ciudadano.

Los miembros de mesa que actuarán el próximo domingo 09 de diciembre en el referéndum 2018 y que estarán instalados en 1,447 mesas de sufragio, durante la capacitación demostraron civismo y responsabilidad al asistir a la convocatoria de la ODPE Maynas, previo a la consulta popular que se avecina.

En Iquitos la capacitación a los miembros de mesa se realizó en siete colegios distribuidos en los distritos de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan, como también en los distritos y centros poblados de las provincias de Maynas, Loreto y Putumayo donde se concentraron en locales comunales o instituciones educativas.

Durante la jornada de capacitación, el jefe de ODPE Juan Pío Flores Tang, junto al fiscalizador del Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas, realizó las inspecciones a las siete instituciones educativas dentro de la ciudad de Iquitos, con representantes de la Oficina de Coordinación Regional (OCR), quienes tras los reportes emitidos luego de culminada la jornada del mediodía, constataron una ausencia de 25% de miembros de mesa a la convocatoria dentro de la jurisdicción.

Por otro lado, se efectuó ayer en el transcurso de la mañana la puesta en cero del sistema de cómputo de la ODPE Maynas. El sistema quedó con ningún dato de procesos electorales anteriores ni porcentaje almacenado, siendo fiscalizados por el JEE Maynas.

La puesta en cero también puso a prueba el sistema de energía eléctrica. Primero se lanzó con fluido eléctrico y se hizo una demostración en caso haya corte de la electricidad en la zona del local institucional, poniendo en marcha el correcto funcionamiento del generador eléctrico que funcionó correctamente durante 30 minutos y luego se volvió a conectarla con la energía de la central de Iquitos. Los fiscalizadores del JEE-Maynas dieron visto bueno al funcionamiento del área de cómputo para el procesamiento de las actas del referéndum 2018 del próximo domingo 09.

(Diana López M.)