El 5 de enero de 2020 será el examen de admisión a la UNAP

  • Universidad Licenciada por SUNEDU

En Consejo Universitario se aprobaron las nuevas fechas del próximo proceso de admisión a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), periodo 2020, el mismo que se realizará en dos etapas: domingo 5 de enero y domingo 8 de marzo. Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Central de Admisión, Lic. Elba Flores Torres.
Las inscripciones para participar del proceso se iniciarán el viernes 15 de noviembre de 2019. Para mayor información, los postulantes pueden apersonarse a la Oficina Central de Admisión, ubicada en la intersección de calles Samanez Ocampo con Nauta, inmediación de la Plaza Serafín Filomeno. Pueden participar de este proceso, todas las personas que egresaron de la educación secundaria, también los adolescentes que están cursando el 5to. de secundaria este 2019.
Cabe señalar que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la UNAP por un periodo de 8 años, luego de haber constatado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria 30220. La UNAP atiende a una población de más de 10 mil estudiantes y su oferta académica se compone de 138 programas de estudio (42 de pregrado, 46 de maestría, 10 doctorados y 40 segundas especialidades). El proceso de licenciamiento evaluó —entre otros aspectos— la compatibilidad de la oferta educativa de la universidad con las necesidades de la región, la disponibilidad de infraestructura adecuada y segura en todos sus locales y filiales, la presencia de docentes a tiempo completo y la existencia de planes y herramientas de investigación.
La UNAP, es una casa de estudios reconocida por la Ley Universitaria como universidad emblemática, cuenta actualmente con más de 590 docentes. De ellos, 214 son investigadores registrados en el Directorio de Recursos Humanos afines a la CTI (DINA). Asimismo, más de 21 profesores figuran en el selecto Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Cuenta con filiales que permiten acercar educación superior de calidad a la población de una región donde las distancias y los altos costos de transporte dificultan el desplazamiento interprovincial.
La UNAP tiene catorce Facultades con sus respectivas carreras profesionales. Las carreras proyectan un desarrollo profesional especializado, y se agrupan en las siguientes cuatro áreas: 1. Áreas de ingeniería: Agronomía, Ingeniería en Gestión Ambiental, Acuicultura, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Química, Ingeniería de Sistemas e Informática y Zootecnia.

  1. Área de Ciencias de la Salud: Ciencias Biológicas, Enfermería, Bromatología y Nutrición Humana, Medicina Humana, Farmacia y Bioquímica y Odontología. 3. Área de Ciencias Humanas: Educación Física, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria: Ciencias Sociales, Educación Secundaria: Idiomas Extranjeros, Educación Secundaria: Lengua y Literatura, Educación Secundaria: Ciencias Naturales, Educación Secundaria: Matemática e Informática, Educación Secundaria: Filosofía y Psicopedagogía, Antropología Social, y Derecho y Ciencias Políticas. 4. Área de Ciencias Económicas y de Negocios: Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales y Turismo.

Un comentario sobre “El 5 de enero de 2020 será el examen de admisión a la UNAP

Los comentarios están cerrados.