«El 26 de diciembre se limpiará la ciudad y esperamos la colaboración de todos»

-Anunció Charles Zevallos a poco tiempo de asumir el cargo

– Hizo un llamado a las personas que deseen participar en la limpieza y a los que quieran donar detergente, lejía, escobas.

La nueva gestión quiere empezar mejorando el ornato de la ciudad, que dicho sea de paso por estos días anda de perfil bajo ante el recojo lento de la basura en las calles. El deseo y el impulso es grande en una futura mejora y todos los ciudadanos desean que el inicio no termine recayendo en ese dicho popular: «escobita nueva barre bien», sino que se mantenga durante los 4 años de la futura gestión municipal de Maynas.

Futuro alcalde de Maynas, Charles Zevallos, escuchando atentamente al actual gerente municipal, Prof. Rafael Saavedra.
Futuro alcalde de Maynas, Charles Zevallos, escuchando atentamente al actual gerente municipal, Prof. Rafael Saavedra.

El anuncio de la gran «minga» para el 26 de diciembre lo hizo el futuro alcalde de Maynas Charles Zevallos, en el marco de la instalación protocolar de la comisión de transferencia municipal llevada a cabo el día de ayer en la maloca de la institución.

«Antes de iniciar la nueva gestión, para el 26 de diciembre estamos convocando a una gran acción de limpieza en la ciudad, la Plaza de Armas, el bulevar y otras zonas. Desde ya hago un llamado a todas las personas que quieran colaborar en la acción cívica, además para que apoyen con detergente, lejía, escobas, todo será bien recibido para la gran proyección de limpieza que tendremos ese día», mencionó Zevallos Eyzaguirre.

Dio a conocer que luego de asumir el mando se verá todo lo que es la fiesta de aniversario de Iquitos, para que la ciudad cuente con un evento digno de atraer a muchos turistas.

¿Usted se encontró con el presidente regional en la ceremonia por el Aniversario de la Policía, hablaron de algún tema en particular?

-No, de ningún tema, fue un saludo protocolar. Nos encontramos y nos saludamos al final.

¿De otro lado, qué hará con los trabajadores que piden ser reincorporados?

-Al entrar veremos el caso,  hay que ver qué dice la ley en su caso, no quiero atropellar a nadie. Lo que dice el mandato se hará realidad.