“El 20 de abril llega la 4ta. Aeronave para la FAP”

Señaló Comandante de la Quinta Región Aérea Territorial

*Proyectándose para el mes de julio la llegada de la quinta aeronave a fin de brindar mayor servicio cívico a la comunidad.

*Alto oficial de la FAP también se pronunció sobre el servicio militar “voluntario u obligatorio” para los jóvenes.

Las declaraciones las hizo en el marco del 80 Aniversario del Combate de Güepí. El oficial Freddy Pérez Saavedra, Cmdte. Gral. del Ala Aérea Número 5  y Comandante de la Quinta Región Aérea Territorial, anunció que por el momento sí se viene cumpliendo con varios vuelos cívicos y que a partir de abril contarán con otra de las aeronaves prometidas para Loreto, lo que permitirá ampliar los destinos de vuelo a bajo costo.  

“Hoy sí tenemos vuelos a Güepí cada 15 días, así como con mayor frecuencia a Pantoja, Soplín Vargas, Flor de Agosto, El Estrecho, Colonia Angamos, Caballo Cocha y Pucallpa. Todos los servicios se brindan a precios rebajados porque la FAP subvenciona un poco los costos de cada vuelo de apoyo”, mencionó Pérez. 

¿Cuándo llega la próxima aeronave prometida para Loreto?

-El próximo 20 de abril se entregará la cuarta nave y después en el mes de julio llegará la quinta con lo que serían cinco. Sumando siete al 2014 se estarían completando las 12 naves que se concibieron en el proyecto para Loreto. Así continuaremos colaborando con los ciudadanos, estamos a su disposición.

¿Qué opina del servicio militar “voluntario u obligatorio” para los jóvenes?

En la Fuerza Aérea no tenemos problemas porque hay buena captación de jóvenes, es más a veces se les tiene que decir que hay un tope, por lo que agradecemos a todos. En cuanto a que si es “voluntario u obligatorio” es una decisión del gobierno.