«El 13 de diciembre será el gran paro nacional de todas las instituciones del Estado»

Augusto Cárdenas, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap.

-Declara el secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap

-En rechazo a Proyecto de Ley Laboral que se pretende implementar en el año 2013.

-De otro lado, aseguró que era totalmente falso que se vaya a despedir personal CAS en la universidad.  

Así lo dio a conocer el secretario del sindicato, Augusto Cárdenas. «Se viene una Ley anti-laboral contra los trabajadores, por eso se está preparando la jornada nacional de lucha para el 13 de diciembre. Será un paro nacional estatal de 24 horas, van a parar todas las instituciones del Estado. Las tres grandes centrales de trabajadores del Estado estarán juntas en una sola acción para rechazar ese proyecto de Ley que pretenden implementar en el 2013 por la vía administrativa», informó Cárdenas.

Augusto Cárdenas, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap.
Augusto Cárdenas, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la Unap.

De otro lado, ¿es real que se despedirá a personal CAS de la Unap?

-Se publicó esa noticia sobre un supuesto despido de 83 trabajadores CAS y es falso. Debo señalar que en el Acuerdo del Consejo Universitario del 19 de octubre, no se ha tomado ninguna decisión sobre ese tema. Lo que se vio ahí fue la suspensión de la huelga porque aceptaron la demanda de los trabajadores en cuanto a que se otorgue oficialmente 03 canastas de víveres al año, las mismas que han sido valorizadas en 150 soles, se entregarán en marzo, julio y diciembre.

También se consiguió el pago de 100 nuevos soles para los trabajadores obreros del campo, porque ellos dejan de percibir por Cafae debido a que no les corresponde de acuerdo a Ley. Se consiguió el pago de sueldos a los vigilantes que ya se está cancelando en estos días, así como el concurso de promoción a ascenso que no se puede realizar mientras no se termine el trámite de las 82 plazas administrativas en el MEF.