Tras una temporada en la que el Liverpool no pudo alcanzar su objetivo de ganar la Champions League y la Premier League, la organización inglesa ha sufrido varios cambios en su plantilla y espera encontrar de la mano de Jurgen Klopp un once titular para encarar los retos de la campaña 2022-23. De la mano de un estudio lanzado por el referente en apuestas deportivas Betway, analizaremos los puntos clave del conjunto inglés en su camino a conseguir todos los títulos en los que se encuentre en liza.

El esquema a cargo del entrenador alemán se mantendría, ya que en sí el sistema de juego continúa siendo efectivo y más aún cuando les permitió alcanzar la final del máximo campeonato europeo, además de la segunda posición de la liga inglesa.

En este orden ideas continuarán jugando 4-3-3, incluso con la salida de Sadio Mané.

En el arco no hay razones para dudar que el brasileño Allison Becker seguirá siendo titular.

Su línea de defensas tampoco cambiará con Trent Alexander-Arnold como lateral derecho, Virgil Van Dijk e Ibrahima Konate como centrales, además de Andy Robertson en la banda izquierda.

El mediocampo se mantendrá el tridente liderado por Fabinho, contando con el español Thiago Alcántara y el experimentado Jordan Henderson como soportes tanto en el costado defensivo como en la construcción de juego.

La delantera es una de las líneas que sufrió modificaciones y es que la llegada de Darwin Nuñez en reemplazo de Mané puede tener un impacto notable en la manera que se desarrolle la ofensiva.

En la banda izquierda parece seguro el colombiano Luis Díaz tras su notable temporada debut, mientras que Mohamed Salah será el máximo referente del ataque como extremo derecho.

Algunos de los jugadores que podrían asumir roles como titulares durante la temporada dependiendo de su rendimiento son Konstantinos Tsimikas, Joel Matip y Naby Keita, pero parece temprano para que Klopp tome decisiones radicales al respecto.

El Liverpool vive su primer momento delicado de la temporada 2022/2023 al sumar únicamente dos puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas de la Premier League, alejándose de los puestos cabeceros de la clasificación pese a partir como uno de los grandes favoritos para pelear nuevamente con el Manchester City por el título de la Premier League, algo que ha terminado por encender todas las luces de alarma en el conjunto inglés.

Tras la derrota ante el Manchester United, el técnico alemán Jurgen Klopp dejó entrever su insatisfacción por la falta de fichajes este verano, siendo el uruguayo Darwin Núñez la única incorporación de nivel top que ha vivido el cuadro de Anfield, que sigue manteniendo las mismas carencias en el centro del campo. Algo que buscaría solucionar en los últimos días de mercado, preparando una última ofensiva por el futbolista español del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, que a pesar de renovar hasta 2027 con el conjunto rojiblanco, podría tener los días contados en el Civitas Metropolitano.

Tras llegar procedente del Real Madrid a cambio de 50 millones, Marcos Llorente vivió la mejor temporada de su carrera actuando como segunda punta, comenzando desde entonces una clara cuesta abajo debido a los constantes cambios de posición sufridos con un Simeone que, a pesar de tener confianza ciega en el futbolista de 26 años, podría dar luz verde a la salida del jugador rumbo a Anfield para ser uno de los bombazos del Liverpool antes del 1 de septiembre.

Veremos si el conjunto de los Red puede recuperarse pronto para volver a estar en la pelea por los títulos, algo que los fans seguro que están esperando con ansias.

Artículo anteriorFrente Patriotico de Loreto no convocó a CGTP a paro regional indefinido
Artículo siguienteUNION DE HECHO