El 100% de actas fueron computadas en la provincia de Maynas y sus distritos

-Igual sucede a nivel regional para la elección a presidente y vicepresidente del Gorel

– Iván Vásquez, Charles Zevallos, Juan Cardama, Hermógenes Flores y Francisco Sanjurjo fueron los ganadores.

En los distritos llamados urbanos de la provincia de Maynas, prácticamente ya se procesaron el 100 por ciento de las actas electorales, faltando sólo conocer los resultados de las actas que fueron observadas y que tendrá que resolverlo el JEE de Maynas.

De todos modos, las actas observadas no cambiará en nada el nombre de los virtuales ganadores puesto que lleva una considerable ventaja con los que se ubican en segundo puesto.

En el distrito de Punchana, ya se procesaron el 100% de actas, pero 83 actas fueron observadas yendo a parar al JEE de Maynas para ser resueltas. Juan Cardama (Fuerza Loretana), es el líder indiscutible con más del 32% de votos válidos; mucho más abajo está Euler Hernández (MIL) con 16%.

En Belén se procesaron el 100% de actas, pero 91 actas fueron observadas. De todas maneras, es inobjetable el triunfo de Hermógenes Flores (Motor del Desarrollo) ya que tiene más del 41% de votos a su favor. En segundo lugar se ubica Gerson Lecca (Fuerza Loretana) con 20%.

En San Juan, se procesaron el 100%, teniendo 106 actas observadas. El virtual alcalde es Francisco Sanjurjo (MIL) con más del 29% de votos válidos, mientras que Juan Carlos Gálvez (Fuerza Loretana) quedó segundo con 24%.

En la provincia de Maynas se procesaron el 100% de actas, pero 490 fueron observadas. De todas maneras, también está reconfirmada la victoria de Charles Zevallos (MIL) con 30% de votos a su favor. En segundo lugar quedó Jorge Monasí (Fuerza Loretana) con 24%.

En la provincia de Loreto se procesaron el 100% de actas, pero 46 fueron observadas. En primer lugar está Mi Loreto con 22%, y segundo se ubica Acción Popular con 19%.

Algo parecido sucede con las elecciones a presidente y vicepresidente del Gorel. Según la página de la Onpe, ya se procesaron el 99.735% de las actas, aunque acá hay una considerable cantidad de actas observadas: 643, es decir alrededor de 15 mil votos. En primer lugar, y prácticamente virtual ganador, se ubica Iván Vásquez (Fuerza Loretana) con 31%. En segundo puesto está Jorge Mera (MERA) con 24%. (GLP)

2 comentarios en “El 100% de actas fueron computadas en la provincia de Maynas y sus distritos

  1. señores el arreglo ha sido con los digitadores por parte de ivan esto todo el mundo lo sabe, no es por actas impugnadas, aprovecharon que los digitadores son trabajadores eventuales, esto lo trabajaron muchos meses atrás, la ambición de ivan era no perder, tenía que ganar como sea, por que ganando recuperaría lo invertido, gracias

Los comentarios están cerrados.